You are here

0.2% de las motos matriculadas en Colombia son eléctricas, a agosto de 2018

Con un crecimiento acumulado de 225%, los ciclomotores eléctricos son el segmento del mercado de mejor comportamiento durante este 2018, lo que confirma la tendencia notoria desde inicios del año en Colombia. En agosto se matricularon 54.770 motos, 0.2% fueron eléctricas, es un porcentaje pequeño, pero que está creciendo rápidamente. Esto también ratifica la importancia que toman las nuevas nuevas tecnologías de movilidad en el país.

En 2017 se registraron 234 motos eléctricas, mientras que en lo que va de 2018 se han matriculado 761. Esto se debe a las ventajas que se presentan a la hora de pensar qué vehículo comprar, entre estas se encuentran los bajos costos del SOAT, que es de $163.050, la exoneración de impuestos de rodamiento, la excepcion de pico y placa, los pocos costos de mantenimiento y lo económico que es cargar uno de estos ciclomotortes eléctricos, si se compara con los altos precios de la gasolina para las motos a combustión.

761 ciclomotores eléctricos se han matriculado en Colombia hasta agosto de 2018

los ciclomotores eléctricos sólo representan hoy 0.2% del total de motos matriculadas en Colombia en lo que va del año. Sin embargo, es fácil calcular que el crecimiento constante de este sector los  llevará a finalizar 2018 con cifras superiores a las 1.000 unidades, lo que sería 5 veces más que lo alcanzado durante 2017.

Starker, Eléctrika, Energy Motion y Elecktromotores representan 95% de las matriculas hasta ahora. Ellos no estarán solos, pues la creciente dinámica del negocio abrirá campo a nuevos jugadores antes de que inicie 2019. La oferta no sólo crecerá en cantidad sino en opciones, con la tan esperada entrada al país de las motos eléctricas de alto rendimiento.

Foto: Andemos - Venta motos eléctricas acumulado agosto 2018
Andemos – Venta motos eléctricas acumulado agosto 2018

Llegó el litio para las motos

Las baterías de litio se posicionan como uno de los elementos más importantes a la hora de decidir que ciclomotor eléctrico comprar, esto debido a una mayor vida útil y una reducción importante en el peso de la máquina, que se traducen finalmente en un mejor desempeño de la misma. Actualmente las marcas están ofreciendo motos con baterías de litio removibles, incuso varias están reemplazando las baterías de las que tiene en sus bodegas por litio.

Cada mes Revista VEC analiza la evolución del mercado automotor colombiano para conocer cómo va la introducción de las nuevas tecnologías de movilidad al país. Déjenos sus comentarios al final del articulo y compártanos buena energía.

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: