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1.000 van eléctricas entrarán a la flota de FedEx

FedEx sigue buscando cómo incluir más vehículos eléctricos en su flota de entregas. La empresa integrará 1.000 vans eléctricas Chanje V8100 a su fuerza de trabajo, ya adquirió 100 unidades, las otras 900 ingresarán a la flota por leasing. Todas trabajarán en rutas urbanas de Estados Unidos.

Este vehículo eléctrico se fabrica en Hangzhou, China, por FDG. Se sabe que su autonomía ronda los 225 kilómetros pero no se ha revelado qué tecnología de baterías utilizarán. La marca estima que los costos de mantenimiento y de consumo de diésel son hasta 70% menores que los de sus competidores a combustión.

Las ventajas de los eléctricos

El Chanje V8100 puede cargar 6.000 libras  en su bodega. Aunque no se ha revelado mucho, se sabe que la moverán dos motores ubicados justo entre las ruedas traseras. La carga de las baterías se gestiona a través de un puerto de 13,2 kW que llena las baterías en poco más de una hora, un tiempo cercano a lo que tarda un equipo en poner los paquetes dentro del vehículos.

Esta no es la primera vez que FedEx usa vehículos eléctricos, ellos hacen parte de su flota desde 2009. Esta empresa ya conoce sus beneficios, “este vehículo eléctricos tiene el potencial de ahorrar dos mil gallones de combustible y 20 toneladas de Co2 por año. Nuestra inversión en estos vehículos es parte de nuestro compromiso con los clientes de conectar el mundo responsable y recursivamente”, dijo Mitch Jackson, jefe de sostenibilidad de FedEx.

Esta empresa de entregas siegue invirtiendo en innovación, por esto también ordenó 20 camiones a Tesla. Esa es una orden importante para la empresa, pero UPS ya ordenó 125 unidades del mismo Semi Truck de Tesla, que costará entre 150.000 y 200.000 dólares. 

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