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1.100 km de autonomía y 1.500 hp, la propuesta del Triton Model H eléctrico

Triton EV ya acepta reservas de su futura SUV eléctrica de ocho puestos, cuatro motores y más potencia que casi todos los deportivos a combustión.

Triton-EV es una rama de Triton Solar, una empresa dedicada crear paneles solares y sistemas de almacenamiento que funciona desde Nueva Jersey, en Estados Unidos, el mismo país desde el que espera fabricar su SUV de gran volumen. Su equipo de ingenieros proviene de le instituto tecnológico más prestigioso de India, el IIT Bombay.

Triton dice que su Model H introducirá nuevos estándares para las camionetas eléctricas. Según la compañía este vehículo superará a todos sus rivales en cuanto a potencia, lujo y capacidad de pasajeros. Este sería el paquete de baterías con mayor densidad energética en un vehículo eléctrico familiar, solo superada por buses o camiones eléctricos.

Triton Model H

Grande, muy grande

El tamaño del Triton Model H llama la atención desde lejos por su tamaño, incluso es más grande que algunas de las SUV más voluminosas del mercado, como la Cadillac Escalade o la Chevrolet Suburban. La promesa de Triton es construir un trasatlántico de 569 centímetros de largo, 205 de ancho y 187 cm de alto. El resultado será un vehículo con ocho asientos con un espacio de carga de 5.660 litros y un peso total de 2.400 kilos.

El gran tamaño del Triton Model H permite acomodar en la parte inferior de la carrocería un paquete de baterías de 200 kWh, el doble de los que porta un Tesla Model X. Esto le permite una autonomía teórica de hasta 700 millas (1126 km) por cada carga.

Triton Model H

¿Es necesaria tanta potencia?

La potencia teórica de este SUV eléctrico también ofrece número nunca antes visto en una camioneta a gasolina, son 1.118 kW (1.500 hp) los que promete Triton en su sitio web. El secreto está en los cuatro motores eléctricos que porta el Triton Model H, uno en cada rueda.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora pretende ser casi la misma que un Tesla Model S P100D, o sea 2.9 segundos, algo bastante osado para una mole de casi dos toneladas y media.  Aun así la Triton Model H puede arrastrar hasta siete toneladas.

En esta casi hasta la garantía es grande, pues se ofrecen 10 años o 150.000 millas (240.000 km) de respaldo. Por ahora las reservas solo se harán en el sitio de www.Triton-ev.co para la versión más equipada de la camioneta, que cuesta 140.000 dólares.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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