You are here

1.168 motos eléctricas se matricularon en Colombia durante 2018

En 2018 las ventas de motos eléctricas crecieron 399% con respecto a las ventas de 2017. Este incremento superó el que se evidenció en el sector de los automóviles y mostró el buen momento por el que pasa la movilidad eléctrica en Colombia. Este es el análisis de las cifra que ANDEMOS.org presentó al finalizar año.

En los pasados 12 meses se matricularon 1.168 motos eléctricas en Colombia, 934 unidades más que las matriculadas en 2017, cuando se alcanzo una cifra de 234 registros en todo el país.

Este crecimiento radica en la buena dinámica de la economía en lo que respecta a la comercialización de vehículos y en el interés creciente de los consumidores por la innovación y la movilidad sostenible.

Auteco starker se consolidó como líder en 2018

Starker, la marca de la casa Auteco, se convirtió en el líder de la movilidad eléctrica en dos ruedas en el país, pues alcanzó una participación de 87.1% con 964 unidades matriculadas, así se convirtió en un referente en la movilidad sostenible en la región. Su diferencia con las demás marcas es gigante, pues otros nombres como Electrika y Energy Motion completaron los tres primeros puestos en la comercialización con 77 y 20 unidades respectivamente.

Con estas cifras, Auteco Starker superó marcas de motos a combustión como Royal Enfield, Ayco, Macbor, Harley Davidson, Piaggio, Ducati, UM y muchas otras.

Se consolida la figura de ciclomotores eléctricos

El reporte de ANDEMOS.org registró únicamente las motos eléctricas o ciclomotores matriculados y no el total vendido en Colombia durante cada mes. Aún muchas marcas en este informe cuentan con existencias que no requieren ser matriculadas y puede rodar sin placa, según la Resolución 160 de febrero de 2017, por esto no aparecen en la lista, así que las ventas puede ser mayores a las que se percibió en el Runt.

Cada mes Revista VEC analiza la evolución del mercado automotor colombiano para conocer cómo va la introducción de las nuevas tecnologías de movilidad al país. Deje sus comentarios al final del articulo y compártanos buena energía.

Agradecemos a todas las marcas y a la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores – ANDEMOS por suministrar la información.

 

 

 

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: