Internacionales

10.000 furgones eléctricos de UPS y Arrival están cerca de empezar a entregar paquetes

La alianza creó un vehículo eléctrico que permitirá ahorrar dinero y emisiones contaminantes esta y otras empresas de correos. El modelo está cerca de terminarse

En enero de 2020 UPS anunció que desarrollaría junto a Arrival una flota de 10.000 vehículos eléctricos para reemplazar los actuales con que entrega paquetes en las ciudades. Ahora los primeros vehículos son realidad y ya se puede calcular su impacto sobre la operación de la empresa. Ambas compañías trabajan juntas desde 2016 con el fin de producir un vehículo eléctrico que cumpla ampliamente con las exigencias del negocio de entregas.

UPS invirtió en Arrival, una naciente empresa de vehículos eléctricos, con esto recursos ambos se comprometían en desarrollar un vehículo para carga liviana. Esto convirtió a la joven empresa en la primera en entregar un automóvil eléctrico fabricado específicamente para las necesidades de una empresa de correos. Amazon también anunció que invirtió en Rivian para crear 100.000 unidades de una furgoneta eléctrica para la entrega de paquetes, pero aun solo hay recreaciones digitales de ese vehículo.

Arrival y UPS no han mostrado el rostro del vehículo, solo su parte trasera, esto se debe a que aún su carrocería no tiene un frontal definitivo, pero el canal británico de Youtube Fully Charged pudo ir a la planta del fabricante y conoció cómo va el vehículo para tener una idea cómo será su apariencia final.

Arrival UPS-Van, modelo de preproducción, 2020. Foto: Fully Charged en Youtube

UPS tiene una rama dedicada a invertir en otros negocios, UPS Ventures, a través de ella se logró esta alianza. UPS se comprometió a comprar 10.000 vehículos eléctricos a Arrival, y el fabricante se comprometió a crear esta misma cantidad de modelos dotados de algo llamado Sistema Avanzado de Asistencia al conductor (ADAS). A esto se suma que UPS creará una amplia red de carga para esa flota. Por último, nunca se conocerá el precio de cada vehículo porque hay un acuerdo para no revelar sus costos.

“Grandes tendencias como el crecimiento poblacional, la migración a las urbes y la aceleración de comercio electrónico, no hace reconocer que debemos trabajar con socios en todo el mundo para solucionar retos como la congestión y la contaminación para nuestros clientes y las comunidades alas que servimos. Los vehículos eléctricos forman un hito en nuestras estrategias de entregas urbanas sostenibles. Tomar un rol activo en la inversión en Arrival nos permite diseñar y producir los vehículos para entrega más avanzados del mundo”, anunció Juan Pérez, jefe de la oficina de información e ingeniería de UPS.

Arrival UPS-Van, modelo de preproducción, 2020

Arrival basa sus creaciones en una plataforma Skateboard, como lo hacen Rivian o Bollinger. También desarrolla desde cero todos los componentes básicos de sus vehículos eléctricos, se encargan directamente del chasís, tren motor, carrocería y controles electrónicos. Se basan en partes estandarizadas que sirven para reducir los costos de mantenimiento. Su producción se hace en microfábricas con el objetivo de tener una muy baja huella de carbono.

UPS gestiona desde Atlanta su operación en 220 países, hoy hace parte del Dow Jones Sustainability World Index. Por su parte Arrival se creó Londres en 2015, pero ya tiene oficinas en Alemania, Holanda, Israel, Rusia y Estados Unidos. Estas flotas se implementarán principalmente en Europa y Norte América.

Lea también:

Video: Renault Kangoo Z.E., ¿Qué tan rentable es una furgoneta eléctrica?

Video: Oransh quiere cambiar la forma en que vemos y compramos un carro

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: