Internacionales

2.500 camiones eléctricos para recolección de basura, la orden que recibió Nikola Motor

Su plataforma Tre puede prestarse para muchos servicios, por esto Republic Services le encargó el grupo de camiones que llegarían en 2023

Nikola Motor recibió una orden para fabricar 2.500 camiones de basura eléctricos por parte de la empresa norteamericana Republic Services. La meta es reducir el ruido y la contaminación que producen estos vehículos en las ciudades. La compañía asegura que estos camiones tendrán mejores prestaciones que los de combustión que usa la empresa hoy

El camión se nombró Nikola Refuse, también anunció que es posible que el encargo se amplíe a 5.000 unidades. Las pruebas de estos nuevos camiones a baterías empezarían en 2022 y sus entregas se darían en 2023.

Nikola Motor se especializa vehículos eléctricos o de hidrógeno, dentro de estos fabrican camiones eléctricos de Clase 8, o sea de más de 15 toneladas. Son creadores de la plataforma Tre, sobre la que se fabrica o su camión insignia, pero ella puede cargar una gran variedad de maquinaria, como la usada en recolección de basura.

1.000 hp para recoger basura

Este sistema se respaldará por una gran batería de 720 kWh, algo así como lo que portarían siete Tesla Model X, P100D. Se espera que la plataforma entregue hasta 240 kilómetros de autonomía y puede recoger 1.200 cargas de basura con una sola carga.

Republic Services es la segunda compañía re recolección y reciclaje más grande de Estados Unidos, es reconocida por entregar soluciones responsables ambientalmente. En este caso Nikola simplificará el proceso de fabricación de los camiones de basura eléctricos.

“Los clientes de camiones de basura siempre han ordenado los chasises a un fabricante y las carrocerías a otro. Nikola ha integrado completamente el chasis y el cuerpo, cubriéndolos a los dos con la misma garantía. Los camiones incluirán sistemas automatizados para carga lateral y frontal, todo será cero emisiones“, anunció Mark Russell, CEO de Nikola.

El ten motor de estos camiones se limitará a 1.000 hp, se espera que tengan un desempeño tres veces mayor que el de sus competidores a diésel y gas natural.

Nikola no ha vendido un solo vehículo, aun así sus acciones en bolsa valen 42.5 dólares gracias a este tipo de jugadas. Dentro de su paquete de diseños también hay tres camiones, dos ATV, un jet ski y una pick up, todos eléctricos, pero sin fecha de nacimiento confirmada.

Lea también:

Video: Un escarabajo de 1961 empezó una nueva vida eléctrica en 2020

Video: Oransh quiere cambiar la forma en que vemos y compramos un carro

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: