You are here

200 buses eléctricos empezarán a rodar por Santiago de Chile

El gobierno de Chile aumentará la cantidad de buses eléctricos que prestan el servicio de transporte público en su capital. Santiago de Chile contará con 200 unidades más para finales de 2018.

Desde marzo de este año el Ministerio de Transportes de Chile y la empresa ENEL coordinaron una nueva forma para facilitar la compra de buses eléctricos. 100 de estos vehículos eléctricos  K9FE fabricados por BYD están destinados para la empresa de transporte Metbus, dos de los cuales ya están en circulación. Además, la empresa de transporte público Vule S.A. contará con 25 buses eléctricos de la marca Yutong. El propósito es que estos buses recorran grandes avenidas como Vicuña, Mackenna, Alameda, Grecia y otras arterias claves.

El precio de estos vehículos oscila entre US$ 320 mil y los US$ 350 mil, antes de impuestos, por esta razón las empresas tendrán diferentes formas de financiamiento para lograr obtener estas nuevas máquinas, por ejemplo, Metbus usará el leasing para que la entidad logre pagarlo a cuotas, mientras que las empresas de Transantiago obtendrán los recursos para estos nuevos buses por un pago por flota que hará el país. También recibirá fondos por la operación regular, pago por kilómetro y pasajero, y se les destinará un monto extra por cada vehículo adquirido que irá directamente al proveedor del bus.

Así estarán equipados los nuevos buses chilenos

Se trata de buses de 12 metros de largo, 31 asientos, capacidad para 85 pasajeros, conexión a WI-FI, puertos USB para cargar los celulares de los viajeros, aire acondicionado. Estos tendrán cámaras en lugar de torniquetes para regular la evasión. Cada uno tendrá una autonomía promedio de 280 kilómetros.

La capital chilena espera que estos buses empiecen desde noviembre de 2018 a mitigar la contaminación ambiental de la ciudad. Su objetivo también es darle una mayor comodidad a los pasajeros que pasan varias horas en los buses para llegar a su destino. El presidente Sebastián Piñera señaló que estos nuevos buses darán lugar para lo más importante que es compartir el tiempo libre con familia y amigos.

La empresa china BYD plantea que con este mecanismo se da un ahorro adicional en cuanto al valor de la energía, ya que en este país un kilovatio hora cuesta $70 por kilómetro, mientras un litro de diésel tiene un costo de $350.

También puede interesarle: 50 buses eléctricos llegarán a Medellín en 2019

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: