Motos y bicicletas

4 de cada 1.000 motos vendidas en Colombia son eléctricas

La venta de motos eléctricas registró en los dos primeros meses de 2019 un crecimiento de 63%, frente al mismo periodo de 2018. En total se matricularon 334 unidades en los dos primeros meses del año, 141 ciclomotores eléctricos más que las matriculadas a febrero de 2018.

Starker, líder indiscutible en la movilidad sostenible a dos ruedas en Colombia

Sólo Auteco Starker matriculó 338 unidades, y se quedó con 94.3% del mercado. Con estos número, que se repiten cada mes desde mediados de 2018, esta marca se convirtió en el líder solido de la categoría. Esto es gracias a un plan que desde 2016 apuesta por la movilidad limpia basándose en un portafolio estable de motos y bicicletas eléctricas.

Venta de motos eléctricas ANDEMOS feb
Venta de motos eléctricas, fuente ANDEMOS.org.

Dentro del portafolio de Starker Electric hay una producto que tomó la delantera, el renovado modelo Avanti 2.0 (Ver Prueba) vendió 104 unidades en los primeros dos meses de 2019 y es le modelo que más gusta y que se posiciona como la moto eléctrica más vendida en Colombia en este periodo. Esto podría explicarse en el precio que tiene este ciclomotor eléctrico, que inicia en $3.990.000. En la lista también están las Skuty (sport -led) y  la E3, que llegó al portafolio a finales del año pasado (ver prueba).

Las motos eléctricas ya vencen a varias marcas de alta cilindrada

Cada vez son más las marcas que  ocupan posiciones debajo de las motos eléctricas. Starker, como mayor vendedor, está en la posición 13 de la lista mientras que todo el mercado de motos eléctricas estaría en la posición 12 de este listado. Las ventas de motos eléctricas en Colombia ya supera las ventas de reconocidas marcas como , Sigma(333), Keeway (276) BMW (230), Royald Enfield (165), Ayco(104), Macbor (60) y Harley-Davidson (16).

Hasta febrero de 2019 se comercializaron en Colombia 98.294, de las cuales 364 fueron eléctricas, lo que significa que 3.8 motos de cada 1.000 que se venden en el país en lo que va del año son eléctricas. Es un pequeño pero creciente porcentaje e interés por este nuevo mercado.

Agradecemos a todas las marcas y a la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores – ANDEMOS por suministrar la información.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: