You are here

60 taxis eléctricos prestarán servicio en Santiago de Chile

Chile sigue demostrando que es el país de Latinoamérica que más invierte en movilidad eléctrica. El 17 de octubre de 2018, un grupo de 23 taxis eléctricos comenzó a circular en la ciudad de Santiago en Chile, en tres meses serán 60. Esta flota se suma a los 100 buses eléctricos que entraron en servicio en esta misma ciudad. Estas estrategias hacen parte del Plan Tercer Milenio, impulsado por la Presidencia de Chile.

Con cada taxi eléctrico se dejan de emitir 3 toneladas de CO2 al año y se evitará el consumo de 1.300 litros de gasolina. Gloria Hutt, Ministra de Transportes de Chile, comentó que este gran cambio mejorará la calidad del aire de la ciudad, aportará a tener una ciudad con menos ruido más habitable. Además, espera que el cambio energético tenga una buena acogida y se masifique, ya que mientras más se implemente la movilidad eléctrica en carros, motos y transporte público, más accesible será para todas las personas.

Hyundai IONQ, la herramienta seleccionada

A través de un concurso se definió cómo y a quién se le entregaría cada uno de los taxis eléctricos. Por ahora están rodando los primeros 23 de los 60 totales que tendrá el proyecto. Hutt admitió que hubo gran interés en este proyecto al que se presentaron alrededor de 144 personas. Los taxis eléctricos se extenderán a servicios privados hacia el aeropuerto a través de la empresa Transvip, con el objetivo que tener un servicio más amplio en toda la ciudad.

En las fotografía posó un grupo de Hyundai IONQ totalmente eléctricos, un modelo que también arribó a Colombia en versiones HEV y EV. Este entrega alrededor de 240 kilómetros de autonomía y tiene sistema de carga rápida que le permite llegar a 80% de su carga en cerca de 20 minutos. Este vehículo también se está implementando dentro del primer proyecto e-carsharing corporativo en Santiago de Chile.

Video: Puerba de manejo del nuevo Hyundai IONIQ eléctrico

Chile, gran ejemplo para la movilidad limpia de Latinoamérica

Santiago de Chile ha sido una de las ciudades latinoamericanas que más incursiona en la movilidad sostenible, dando grandes pasos encaminados hacia esta. Varias ciudades latinoamericanas han seguido este modelo, como Medellín. En mayo de 2018 esta ciudad puso a prueba cuatro taxis eléctricos en compañía con EPM. El objetivo es tener 1.500 unidades eléctrica prestando servicio público en la ciudad para 2020.

También puede interesarle: 200 buses eléctricos empezarán a rodar por Santiago de Chile

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: