Autos

Un cargador de carros eléctricos hecho en Colombia

Una iniciativa de Celsia y Haceb

Durante el Latamobility Summit 2019, Celsia y Haceb presentaron un cargador para vehículos eléctricos hecho en Colombia. Su valor podría ser la mitad de todos los wallbox que se importan actualmente al país. Este equipo pensado para hogares y oficinas puede entregar en 3 y 11 kWh.

El desarrollo del cargador o wallbox tomó un año y ya está listo para las personas que soliciten su instalación en Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca. Pronto estará disponible para Latinoamérica. Su precio inicia en $2.000.000.

Más carga en hogares

Electric Power Reseach Insititute considera que 50% de la carga se realiza en los hogares de los propietarios de vehículos eléctricos. Este producto ayuda a que los conductores tengan una independencia de la red pública y aprovechen mejor los tiempos muertos del vehículo en hogares, fincas y oficinas. El cargador puede instalarse tanto en interiores como en exteriores, es resistente al agua y tiene protección UV.

Ricardo Sierra, líder de Celsia, habló sobre la nueva línea de cargadores para vehículos eléctricos con RevistaVEC:

El cargador puede cambiar de manguera para ajustarse varios tipos de vehículos, así con sólo un cargador se puede conectar diferentes tipos de conectores y diferentes marcas de carros. Según Celsia este equipo de carga “tiene incorporados todos los requerimientos técnicos adecuados para la red eléctrica nacional”. El respaldo postventa del cargador estaría a cargo de Haceb, tal como lo hace con toda su línea de electrodomésticos en Colombia.

“La movilidad eléctrica será un pilar de sostenibilidad, no sólo de la empresa sino del país. Queremos marcar un hito en la innovación y en la forma de hacer alianzas y que esta, la primera estación de carga para vehículos eléctricos fabricada en Colombia, sea la puerta de entrada para transformar los hábitos en la forma como nos movemos en nuestro país, y ofrezca la posibilidad de un futuro mejor para nuestros hijos”, argumentó Santiago Londoño, gerente General de Haceb.

Este producto es una disrupción en el precio actual al que llegan los cargadores a Colombia, en los que se debe asumir gastos de importación y de adecuación. Igual se crea una opción más tranquila para los usuarios a la hora de solicitar un servicio técnico. Esta es una de las dos sorpresas que Celsia tiene para Latinoamérica en 2019 en cuanto a movilidad eléctrica.

Lea también: Pereira abrió su primera estación de carga rápida para vehículos eléctricos.

 

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: