Motos y bicicletas

799 motos eléctricas se matricularon en los cuatro primeros meses de 2019, incrementaron en 91%

El mercado de las motos eléctricas en Colombia presentó en abril de 2019 el crecimiento más fuerte en su historia. Hasta ese mes se tenían 799 motos eléctricas matriculadas, en abril de 2018 sólo se habían registrado 417 motos, un incremento de 91,6%. El mercado cada vez se acerca más a demoler la cifra de 2018, año en que se registraron 1.168 unidades en el Runt. Este es el análisis de las cifras publicadas por ANDEMOS.org.

Solamente en abril de 2019 se matricularon 209 ciclomotores eléctricos en Colombia, 116 unidades más que las alcanzadas durante el mismo mes del año anterior, cuando se colocaron en el mercado 93 unidades.

El portafolio crece y se depura 

El sector muestra un crecimiento jalonado por los nuevos jugadores que llegan, como AKT, que presentó recientemente en la Feria de las 2 Ruedas un portafolio de productos 100% eléctricos de la casa NIU( ver nota). Su objetivo es competir con la marca dueña del mercado hasta: Starker, que también presentó en este evento la versión más potente de su Super Soco, la TC Max (ver nota).

Aima, representado por O3 en Colombia, es otro de los jugadores que regresa al mercado, con un portafolio con productos con baterías de litio extraíbles y motores Bosch. Incluso se presenta ya una maxi scooter, una motocicleta más robusta y de mejor autonomía.

AIMA, motos eléctricas representadas por O3 en Colombia

Hasta la fecha Starker, es el líder del mercado con una participación de 93.4%, seguida de Energy Motion con 2.6%. El resto del mercado se divide en otras marcas con 4% de participación.

Los ciclomotores eléctricos representan 0.4% del total del mercado de las motos, se mantiene la tendencia de que 4 de cada 1.000 motos que se venden en Colombia son propulsadas con motores eléctricos. El año pasado esta cifra era de 2 motos eléctricas por cada 1.000 vendidas, esta cifra seguirá creciendo a medida en que entren nuevos jugadores al país.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: