Internacionales

Acción de Tesla superó la de Toyota, ahora la marca vale más que GM, Ford y FCA juntos

La acción TSLA llegó a valer más de 1,000 dólares, más que la de cualquier otro fabricante de autos. Tesla es ahora la segunda compañía de autos más valiosa después de Toyota.

Toyota era la acción de automóviles que más valiosa en bolsa, hasta el 10 de junio de 2020 cuando las acciones Tesla saltaron la barda de los 1,000 dólares y la dejaron atrás. La empresa de Elon Musk no solo superó a los japoneses, sino a todos los fabricantes de vehículos. En cuanto a la valoración general de la marca, aun no es la más alta, pero está cerca del primero, que también es Toyota.

Durante esta semana la acción de TSLA, como se denomina en NASDAQ, se cotizó en promedio a 1,014 dólares, en un solo día llegó a subir 72 dólares. Tesla se creó en 2003 y vendió su primer Model S en 2012, pero apenas generó ganancias en 2020. En ese momento las acciones empezaron a subir de precio como nunca antes y llegaron a valer más que las de Toyota, Grupo Volkswagen, Honda y Daimler.

Ahora la empresa está avaluada en 185 billones de dólares aproximadamente, muy cerca de Toyota que se valoró en cerca de UDS 210 billones. Tesla es ahora más valiosa que General Motors (USD 41 billones), Ford (USD 27 billones) y Fiat Chrysler Automobiles (USD 20 billones) sumadas.

Actos y anuncios que ayudaron

Elon Musk insinuó en twitter que era hora de poner en producción el Semi Truck, el camión que Tesla anunció en 2017 y que solo ha estado rodando en versiones de prueba.  Otros detonantes de este incremento en el precio de la acción TLSA fue la apertura de su Gigafactory en Shanghái, con la que apoderó el primer lugar en ventas de autos eléctricos en China. También se cuenta el inicio de obras de su siguiente Gigafactory en Alemania, con la que podría pasar lo mismo que la de China.

Incluso el lanzamiento de primer cohete tripulado de SpaceX y Nasa podría haber afectado esta valoración, así solo sean empresas bajo el cuidado de Musk, quien no recibe un salario como CEO de Tesla, pero puede negociar con sus acciones, por esto se calcula que podría recibir varios cientos de millones de dólares al cerrar 2020.

Nikola, otra compañía de camiones eléctricos en Estados Unidos, también mostró un incremento llamativo en su valoración, aunque no ha ganado un solo dólar hasta ahora, su valoración llegó a 34 billones de dólares aproximadamente, más que Ford y FCA.

Lea también:

Tesla Model X P100D en Colombia

Video: El primero Tesla que llegó a Colombia 

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es ahora el eléctrico más vendido, superó al Nissan Leaf

 

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: