Internacionales y Deportes

El Acciona 100% Ecopowered primer eléctrico en terminar el Relly Dakar

El Acciona 100% Ecopowered  primer vehículo eléctrico en terminar el Relly Dakar

 

El Único vehículo cero emisiones de la alta competición el Acciona 100% Ecopowered constata el potencial de las energías renovables incluso en la prueba más dura del mundo.

El Acciona 100% Ecopowered marca un nuevo hito en la historia del deporte, al convertirse en el único vehículo eléctrico y cero emisiones  que ha logrado terminar el Rally Dakar en sus 39 ediciones.

El 4×4 al mando de Ariel Jaton y Tito Rolon , ha culminado la carrera más dura del mundo del motor al alcanzar la meta en Buenos Aires y lo consigue siendo el único de los más de 18.000 vehículos en la historia de la mítica prueba, sin consumir una gota de gasolina ni emitir una molécula de de CO2

La 39 edición del Dakar, ha sido considerada por su director deportivo ,» Marc coma”, como el más duro de los disputados en sur américa debido a unas condiciones meteorologías extremas que han dejado por fuera más del 26% de los participantes en la prueba.

El Acciona 100% Ecopowered era el único carro eléctrico de los 79 inscritos y, tras dos semanas de competición, ha logrado cruzar la línea de meta en el puesto  52 de la general y con grandes etapas donde ha estado muy cerca de marcas con motores de combustión como Toyota.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: