You are here

Acciones de Tesla llegaron a valer más que las de BMW y Daimler (Mercedes-Benz)

En la primera semana de diciembre de 2018 las acciones de Tesla (TSLA) mostraron valores superiores a los que tenían las acciones del grupo Daimler, dentro del cual está la marca Mercedes-Benz. Aunque todavía vende muchos menos automóviles que los alemanes, Tesla genera mayores expectativas dentro de los inversionistas.

Esto mismo había pasado en noviembre cuando el valor de la acción de Tesla había superado el de BMW, un grupo que tiene grandes avances en movilidad eléctrica y, sobre todo, híbrida. Las tres marcas mencionadas se reconocen por tener clientes fanáticos de la tecnología y el diseño, la mayoría de las personas que ahora tienen o esperan un Tesla podrán haber sido clientes de BMW y Mercedes-Benz anteriormente, pero tal vez ya no les parece tan innovador algo con pistones.

Es verdad que Tesla no sólo es una empresa de automóviles, también tiene una creciente división energética. Pero por ahora sus ingresos provienen de la venta de vehículos, lo que la pone dentro de la comparación de los grande grupos de automóviles del mundo.

El ingreso del Model 3 a Europa, un detonante

Nuevas creaciones tan excitantes como los paneles solares, el Power Wall y el Semi Truck ponen a Tesla en una situación positiva, esto definitivamente hizo variar positivamente su valor en bolsa. Pero uno de los elementos que más impactó este incremento fue la llegada del Model 3 a Europa, ahora la batalla se trasladó al terreno de los germanos. La compañía anunció que empezará a entregar las primeras unidades de este vehículo en ese continente en febrero de 2019 y las órdenes comenzaron a subir. Así sorprendió Tesla a los europeos que anhelaban su llegada:

Mercedes-Benz anunció que invertirá 1 billon de dólares en vehículos eléctricos, a lo que Elon Musk, CEO de Tesla, respondió: “Le falta un cero”. La marca alemana ya mostró su EQC eléctrico, pero todavía se demorará hasta 2019 para entrar a producción, tiempo que sin duda los norteamericanos aprovecharán a su favor.

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: