Autos

Ahora el Corsa es eléctrico, Opel anunció que la sexta generación será a baterías

Corsa-e, otro de los automóviles más famosos del mundo se vuelve eléctrico

La marca alemana Opel presentó en 2019 la versión eléctrica de su famoso Corsa. Este es el modelo más exitoso de la marca y el indicado para marcar su acceso a la movilidad eléctrica. Ya se conoce precio y prestaciones de esta sexta generación que se llamará Corsa-e.

Luego de 120 años fabricando automóviles Opel decidió que era hora para un eléctrico. Para eso no quiso inventarse un modelo nuevo, sino usar su Corsa, que desde su debut en 1982 ha vendido en el mundo más de 13.6 millones unidades a gasolina y diésel. Esta no es la primera marca en usar esta  estrategia, el MINI, la Ford F-150 y la Volvo CX40 ya anunciaron que se volverán eléctricos.

Opel Corsa-e 2019

¿El automóvil eléctrico para todos?

Michael Lohscheller, CEO de Opel, explicó por qué seleccionaron el Corsa: “no es una coincidencia que nuestro primer modelo eléctrico sea un Corsa, nuestro modelo más popular y uno de los más vendidos en Europa. El Corsa-e no solamente hace que la movilidad eléctrica sea más práctica y conveniente, sino más accesible”.

Opel dice que esta será el automóvil eléctrico para todos, gracias a su precio anunciado de 29.900 Euros (32.900 para la versión más equipada). Algo que pude ser real en Europa, pero no en otros continentes. Cabe anotar que ya Skoda y Seat anunciaron vehículos eléctricos que rondan los 20.000 Euros, algo que suena un poco más como un producto para todos.

Mark Adams, Opel Corsa-e 2019

Las prestaciones del nuevo Corsa eléctrico

El Corsa e tendrá un motor de 100 kW (136 hp) y un torque instantáneo de 260 Nm, esto le daría una aceleración de 0 a 100 km/h de 8 segundos. La autonomía será de 330 kilómetros (en ciclo WLTP1), los alemanes optaron por utilizar un batería de 50 kWh con un sistema de carga rápida con puerto CCS Tipo 2 que la llega a 80% en 30 minutos.

Opel Corsa-e 2019

Opel hizo dos anuncios importantes, el primero es que para 2024 cada uno de sus modelos tendrá una versión electrificada (PHEV o BEV), el otro es que sus baterías tendrán una garantía de ocho años.

La marca empezará a recibir reservas del vehículo antes de terminar el año, pero aún no confirmó una fecha de entrega. Opel pertenece al Grupo PSA, un conglomerado que también anunció el Citroën C4 eléctrico y el Peugeot 208 eléctrico, todos usan la misma plataforma y son parte de su estrategia para avanzar en la movilidad sostenible.

Lea también:

Seat Mii eléctrico

Seat Mii, otro automóvil eléctrico de bajo costo

Skoda CITIGOe

Skoda presentó un modelo eléctrico de 20 mil Euros.

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: