Autos

Ahora la BMW X5 híbrida tiene 80 kilómetros de autonomía eléctrica

Reaparece la X5 PHEV con el doble de la autonomía eléctrica y mucha más potencia.

La BMW X5 ya pasó por la versión xDrive40e y ahora se actualizó a su versión xDrive45e. La diferencia está en que ahora hay más potencia en todo, baterías, motores eléctrico y motor a gasolina. Este modelo híbrido conectable casi duplica su rango en modo puramente eléctrico, llevándolo a 80 kilómetros por carga.

Estos alemanes vienen aumentando las prestaciones de todos sus híbridos e incluso han incrementado su portafolio de PHEV. Esto los convirtió en la marca que más vehículos conectables tiene en su portafolio en los países latinos en que hace presencia.

La X5 es cada vez más robusta

Marcas como Volvo y Mercedes-Benz redujeron el tamaño de sus motores a gasolina en los híbridos, pero BMW por el contrario aumentó el tamaño, consumo y emisiones de sus motores a combustión. En este caso dotaron la más potente de las X5 híbridas con el propulsor a gasolina de seis cilindros en línea y tres litros, el anterior era de dos litros.

Ya en la parte eléctrica montaron un motor de 83 kW (113 hp), lo mueve una gran batería de litio de 24.0 kWh, más de la mitad de lo que tiene un Renault Zoe o Nissan LEAF, con 41 y 40 kWh. Este vehículo usa un puerto de carga Tipo 2 que puede alcanzar los 3.7 kW, así la batería estaría cargada en 7 horas, esto es lo que pasa cuando se aumenta la capacidad de la batería pero no se modifican los sistemas de carga o refrigeración de ella.

Ambos motores llevan al piso 290 kw (394 hp) y 600 Nm de torque, el resultado es una aceleración de 0 a 100 en 5.6 segundos (según Autogermana Colombia), algo sobresaliente para una mole de 2.510 kilogramos. Toda esta potencia la gestiona un transmisión automática de 8 velocidades con control de lanzamiento incluido.

Los datos que publicó el fabricante sobre vehículo son sorprendentes, pues dice que puede entregar hasta 174 kilómetros por cada galón de gasolina (47.62 km/l), y emitir solo 49 gramos de CO2 por kilómetro. El apellido xDrive se refiera a su tren motor eléctrico, este cambió los nombres de los modos de manejo, ahora se llaman hybrid, electric y battery control. Autogermana confirmó el precio de la nueva X5 xDrive45e: $274.900.000.

Lea también:

Video: BMW i8 en Colombia

BMW i3 en Colombia

Prueba: BMW i3, el EV más vendido de Colombia

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: