Internacionales

Amazon incorporará 10.000 vehículos eléctricos en su flota de India para 2025

Su plan es tener 100.000 vehículos eléctricos en su flota para 2030 y cumplir con el acuerdo de París 10 años antes.

Amazon India anunció que su flota de entregas en ese país tendrá 10.000 vehículos eléctricos para 2025. Varios programas piloto le permitieron a la compañía crear modelos eléctricos que cumplieran con las necesidades de su flota. Estos vehículos son parte del compromiso que adquirió esta compañía a nivel mundial de incorporar 100.000 vehículos eléctricos a sus flotas antes de 2030 como parte de Compromiso Climático que firmaron.

Con estos vehículos eléctricos Amazon India busca reducir el impacto que tienen su operación de entregas y sus emisiones de carbono. Dentro de esta flota de 10.000 unidades eléctricas habrá vehículos de tres y cuatro ruedas diseñados y fabricados en India. En 2020 estos operarán en cerca de 20 ciudades del país.

Vehículos eléctricos hecho en India

La división india de Amazon trabajó con varios fabricantes locales para construir una flota de vehículos que asegurara entregas seguras y sostenibles. Según el gigante de las ventas por Internet, India avanzó fuertemente en tecnología y componentes para baterías y motores; a esto se suman el notorio apoyo del Gobierno a la movilidad híbrida y eléctrica que se ensamble en su país y que use por los menos 15% de componente locales.

 

El plan de Amazon dejar de depender de los recursos no renovables gracias a una cadena de suministro que minimice el impacto ambiental de sus operaciones. Ya en 2019 esta empresa planeó eliminar los plásticos de un solo uso para 2020, además de otras iniciativas para reducir el desperdicio en empaques, energía solar y sistemas de conservación de agua. Su meta es ser carbono cero en 2040.

Con la incorporación de estos 10.000 en 2025 y el total de 100.000 que ordenó a Rivian, Amazon dice que eliminará 4 millones de toneladas de CO2 cada año antes de que llegue 2030.

Lea también:

Video: A bordo de los buses eléctricos de la nueva línea O del Metro de Medellín

BMW i3 en Colombia

Video: BMW i3, una mirada al futuro

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: