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Amazon y Rivian entregaron el primer vistazo de su camión eléctrico

En la próxima década esta alianza entre las dos marcas pondrá 100 mil camiones eléctricos en servicio, con ellos Amazon busca tener una huella de carbono neutra.

Amazon reveló más detalles del camión eléctrico que desarrolló junto a Rivian. Esta es la primera vez que se muestra el interior del vehículo, aunque sigue sin revelar mucho de sus características técnicas luego de que la empresa de Jeff Bezos anunciara que ordenó 100 mil de estos a la empresa norteamericana de vehículos eléctricos dedicada a autos utilitarios.

Luego de un año de anunciar el vehículo Amazon y Rivian publicaron un video y algunas fotografías  de su nuevo camión eléctrico. La marca que predomina en la apariencia del vehículo es Amazon, pues su logo están desde el timón hasta el piso. El frente tiene las dos luces redondas característica de Rivian y el costado un letrero que dice “Powered by Rivian”.

Un cambio a eléctrico

Los primeros 10 mil camiones eléctricos estarán en funcionamientos en 2022, según Amazon la flota completa rodará en 2030. Unos 1.800  ingresarán a la flota europea este mismo año y cerca de 10 mil entrarán a la flota de India antes de 2025. Otra empresa británica, Arrival, está produciendo también un camión eléctrico para los servicios de correos del Reino Unido, lo que quiere decir que la competencia ya comenzó.

Amazon Rivian, 2020

«Combinamos la tecnología de Rivian con nuestro conocimiento en logística, el resultados es lo que ven aquí, el futuro de las entregas de última milla», complementó Ross Rachey, director global de flotas y productos de Amazon.

El camión está rodeado por cámaras que le permiten al conductor tener una vista del vehículo de 360 grados. El interior es uno de los mayores cambios, es una superficie completamente plana llamada “Dancefloor”, esto hace que el vehículo tenga una sola altura en toda su extensión. Y por supuesto todos los furgones tendrán integración con Alexa.

Amazon Rivian, 2020

 

«El vehículo que desarrollamos con Amazon no es solamente eléctrico. Priorizamos la seguridad y la funcionalidad para crear un vehículo optimizado para entrega de paquetes. Pensamos bien en cómo los conductores entran y salen de la van, cómo se siente el espacio de trabajo y cómo es el flujo de trabajo con los paquetes”, anunció RJ Scaringe, CEO de Rivian.

Esto es una alianza, pero también se considera como una inversión de Amazon en Rivian. Todos pensarían que el gigante de las ventas en línea trabajaría con Tesla, una empresa con la que tiene cercanía desde hace una década por la amistad entre sus dos líderes, incluso porque en la década anterior Bezos prestó cientos de millones de dólares a Elon Musk cuando su empresa estaba en uno de los peores momentos.

Amazon Rivian, 2020

Al final la respuesta al camión cero emisiones que buscaba Amazon la tuvo Rivian. Ambas compañías consideran que su vehículo eléctrico marcará un nuevo camino y nuevas expectativas en la forma en que se entregan productos en las ciudades hoy.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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