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Apple y Hyundai apuntan a crear su propio vehículo eléctrico autónomo juntos

La etapa inicial de las negociaciones entre las compañías disparó la bolsa en 20%. De hacerse realidad sería una de las uniones más importantes para el mercado mundial de la movilidad

La empresa de tecnología estadounidense Apple busca ampliar su línea de producción hasta la movilidad sostenible con un vehículo completamente eléctrico, para esto entró en análisis de oferta con Hyundai y su ensamblaje de vehículos en Corea del Sur. Según Korea Economic Daily este acercamiento es un gran éxito en la bolsa de valores con aumentos en las acciones de 14% para Hyundai que espera una producción de baterías y carrocerías para 2027.

En el 2017 Apple hizo público que se dirigía a enfrentar nuevos mercados a favor de los avances de la tecnología, queriendo participar de campos de vehículos eléctricos, tecnologías autónomas y los viajes o rutas compartidas. El comunicado desde Hyundai encaja con la visión de Apple y deja al mundo a la expectativa de la construcción de un vehículo eléctrico completamente autónomo a nombre de estas dos compañías. Ambas empresas de tecnología buscan competir con Tesla cuando alcancen materialicen su proyecto.

Movimientos drásticos en la bolsa

La noticia que abre la posibilidad a ver una creación en sociedad incrementó notablemente los títulos a favor de Hyundai Motor como en sus compañías filiales dentro de la bolsa de valores, donde los inversores ven la unión de las compañías como un activo seguro en un futuro no muy lejano. A nivel global, la bolsa de Seúl subió 4% este viernes. Su principal selectivo, el Kospi, ganó 120,5 puntos hasta situarse en 3.152,18 puntos.

La marca aspira a seguir las inversiones hasta la confirmación de producción.

 

La empresa automovilística de Corea del Sur acabó con ganancias del 19,42%, luego de alcanzar una punta de inversiones que se dispararon cerca de un 25%. Por su parte, Hyundai Wia ascendió 24,72%, Hyundai Mobis avanzó 22,17% y Hyundai Glovis, un 2,76%. Además, Kia Motors, la segunda fabricante automovilística más grande de Corea del Sur y una de las filiales de la marca, ha ascendido 11,90%.

Appel tiene todo el potencial para desarrollar el software, una de las partes más importantes de un vehículo eléctrico y autónomo, mientas que los coreanos tienen una gran experiencia creando líneas de producción y vehículos en masa. Los coreanos también presentaron su nueva plataforma de automóviles eléctricos y su nueva marca de autos eléctricos, IONIQ (ver nota competa) y anunciaron que tendrán un vehículo autónomo en 2027.

En teoría esta unión resolvería los dos problemas más grandes que tuvo Tesla en sus inicios: crear un software potente y sostenible, y pasar a la producción en grandes cantidades, o «production hell«, como lo denominó el propio Elon Musk.

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