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Argentina empezó a fabricar vehículos eléctricos, así es la nueva marca Sero Electric  

Llegan nuevas opciones para la movilidad en las ciudades latinoamericanas con fabricantes y productos locales.

La compañía Sero Electric es la primera en desarrollar, producir y homologar un automóvil eléctrico en la República Argentina. Esta empresa creó en su planta de Morón el Sero su primer modelo que ya está listo para la venta. Este vehículo para dos personas y carga busca aportar al mejoramiento de la calidad del aire de las ciudades y reducir los costos del transporte urbano.

Sero Electric desarrolla vehículos eléctricos desde 2012, pero en 2018 empezó probar su último modelo. En septiembre de 2019 registrará sus primeras unidades comerciales. La empresa anunció que 80% de los componentes que utiliza en sus vehículos se fabricaron en Argentina.

Un Sero para la ciudad

Este empresa creó las variantes sedán y camioneta alta para uso en vía pública, los equipó con un motor de 4 kW, y asegura que en todas las configuraciones hay regeneración de energía. Su velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora. Su cálculo es que recorrer 100 kilómetros en un Sero cuesta cerca de 1 dólar, mientras que a gasolina costaría al rededor de 10.

La versión más económica porta baterías de plomo y empieza en 9.900 dólares. Esta ofrece una autonomía de 40 a 50 kilómetros. Los precios van hasta los 14.600 dólares en las versiones con baterías de litio de 120 Ah, estas entregan una autonomía de 80 a 100 kilómetros. El tiempo de carga de ambos es de cinco horas en una toma convencional de 220 voltios.

El mundo de los cuadriciclos

Este vehículo podría registrarse como cuadriciclo en varios países latinos como Colombia, en donde debe pesar menos de 420 kilos sin baterías, este pesa 310 kg. En cuanto a sus dimensiones, tiene 235 centímetros de largo, 132 de ancho y 156 de alto.

Sus diseños tienen una estructura en aluminio, puentes de suspensión tubular, suspensión independiente, cinturones inerciales y dirección mecánica. Además vienen equipados con frenos de disco adelante y campana atrás. Los Sero usan ruedas de aluminio y neumáticos 145/70/R13.

Los planes de Sero Electric

El punto de partida de la empresa es genera una red de concesionarios dentro de Argentina que además incluya servicio técnico. La segunda parada de su plan es presentar el vehículo en Brasil, Italia y otros mercados. Uno de los puntos de énfasis serán los sistemas de carsharing.

Desde ya Sero Electric desarrolla una nueva versión de trabajo de sus modelos con capacidad para cargar 500 kilogramos. A partir de 2021 habrá nuevos diseños y plataformas que mejorarán la tecnología de sus motores y la autonomía.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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