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Así es la Zero SR/F, una moto eléctrica que debutará en Pikes Peak 2019

Fue un placer ver dentro de la lista de inscritos para Pikes Peak 2019 una máquina eléctrica como la nueva moto Zero SR/F. Esta es la versión de competencia de la ya asombrosa moto eléctrica de calle.

La marca californiana Zero presentó recientemente su SR/F, y su prueba de fuego será en la segunda competencia más antigua de América (la primera son las 500 millas de Indianápolis). Este ascenso a Pikes Peak tendrá su versión número 97 el 30 de junio de 2019.

Zero SR/F

El piloto encargado del debut de este modelo en el motociclismo será el experimentado Cory West, juntos le pondrán el pecho a una categoría con otros vehículos de combustión de peso, como la Aprilia Tuono V4 1100, la Ducati Multistrada, y por supuesto la BMW S1000R.

Según Brian Wismann, vicepresidente de desarrollo de producto de Zero, «la moto se inspiró y fue influenciada por las mismas cosas que inspiran a los diseñadores que trabajan en las motos de combustión interna. No quiero que nadie piense que queríamos que se viera como una Ducati o una Triumph, no es un diseño derivativo, pero entender el origen de las referencias culturales (…) es pertinente para describir por qué se ve tan bien”.

Sin preocuparse por la altura

A Pikes Peak le dicen la subida a las nubes, consta de 20 kilómetros, 156 curvas y un ascenso de 1.440 metros para llegar a 2.862 metros sobre el nivel del mar. Ese ascenso hace que los motores a combustión interna pierdan potencia, algo que no ocurre en los motores eléctricos.

La versión de calle de esta moto se presentó en Ámsterdam en febrero pasado. La Zero SR/F entrega 110 hp y 190 Nm de torque. La sensación de todos estos datos es inmediata, porque esta moto no tiene embrague porque implementa una transmisión directa a través de correa.

Esta Zero pesa 220 kilos y tiene una autonomía de 257 kilómetros.  Uno de sus más grandes ventajas es que su batería de litio de 14.4 kWh pude cargarse en 60 u 80 minutos, dependiendo del modelo que se compre. La velocidad máxima de esta Zero es de 200 kilómetros por hora. Aunque la preparación de carreras puede tener más picante.

La versión de calle cuesta cerca de 23.000 dólares, con sistema de carga de 6 kWh. Viene equipada con motor y sistemas de asistencia de tracción y frenada ABS de BOSCH, con mordazas Brembo. La Zero SR/F calza neumáticos Pirelli Diablo Rosso III 120/70-17 adelante y 180/55-17 atrás. Si no es fanático del rojo o el gris no podrá reservarla, pues son los únicos colores disponibles.

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