Transporte público

Así serán los nuevos buses eléctricos de Metroplús Medellín y su nueva ruta por la 80

Los 64 buses eléctricos de la ciudad tendrán tres vestidos diferentes, ellos rodarán en una nueva troncal por la Avenida 80

La Alcaldía de Medellín presentó la apariencia que llevarán los buses eléctricos que empezarán a prestar servicio en el sistema Metroplus. Serán tres vestidos diferentes, todos alusivos al medio ambiente. Estos vehículos fabricados por BYD ingresarán a las rutas de la ciudad paulatinamente desde la segunda semana de noviembre. Serán los únicos en rodar por la nueva ruta que tendrá el sistema sobre la Avenida 80 al occidente de la ciudad.

En la ciudad ya presta servicio un bus eléctrico articulado de la misma marca, este se sumará a los 64 que llegaron hace pocos días a Colombia y que están en proceso de ingresar al sistema Metroplús. Las nuevas unidades tienen capacidad para 80 personas y puertos de carga USB para los usuarios.

Bus eléctrico de Metroplús Medellín

“Esta es una inversión superior a los 80 mil millones de pesos. Ya los 64 buses están en la ciudad, estos son dos de los diseños, son tres. Los buses irán entrando de manera escalonada a los corredores 1 y 2 de Metroplús y al corredor de la 80.  Ya estamos en pruebas en un 95%, han respondido muy bien todo lo que tiene que ver con los tiempos de carga, autonomía, cada carga es para 300 kilómetros.”, anunció Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

Los buses eléctricos rodarán por la Avenida 80

Los buses operarán primero en las dos líneas que tiene Metroplus, pero luego empezarán a rodar sobre la Avenida 80, este circuito empieza al norte en la estación Caribe del Metro y finalizará en la estación La Palma del Metroplús en el centro occidente. Esta será una operación provisional mientras se define la construcción del tranvía por la 80. Esta ruta tendrá también conexión con un solo tiquete para todo el sistema Metro.

Bus eléctrico de Metroplús Medellín

27 paraderos harán parte de esa nueva ruta de Metroplús, 11 de ellos estarán listos el 15 de noviembre. Esta es una adecuación cercana a los 15 mil millones de pesos. El objetivo es llevar a esta ruta que atraviesa una zona residencial solamente vehículos eléctricos de cero emisiones en cuanto a gases y ruido para no afecta la calidad de vida de la zona.

Bus eléctrico de Metroplús Medellín

“Medellín tiene que ser la capital de la movilidad eléctrica en Latinoamérica, a esto se suman los taxis eléctricos que ya están rodando por la ciudad y Metrocable, que también es movilidad eléctrica. Mostraremos también decretos reglamentarios para facilitar más que las personas adquieran vehículos 100% eléctricos particulares. Teníamos antes solo cinco Ecoestaciones, ahora la ciudad tiene casi 25, es generar las condiciones para que eso ocurra”, anunció el Alcalde.

Bus eléctrico de Metroplús Medellín

La idea es que esta ciudad tenga cada vez más vehículos eléctricos. Por acuerdo municipal se instauró que cada bus de Metroplus que deba reemplazarse se sustituya por uno totalmente eléctrico.

Lea también:

¿Qué pasó con el carro eléctrico de 63 millones que prometió JAC Colombia?

Más taxis eléctricos empezaron a prestar servicio en Medellín

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: