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Audi presenta el roadster Skysphere, su primer vehículo conceptual eléctrico

Audi skysphere es el convertible de propulsión eléctrica que proyecta el futuro de la marca

La marca está ilustrando su visión para el segmento de lujo progresivo del futuro con motores eléctricos. El concepto Audi skysphere muestra cómo la marca está redefiniendo que el lujo en su compañía partirá de no conducir. El concept car fue diseñado con el claro objetivo de ofrecer a sus ocupantes experiencias cautivadoras. Esto es posible gracias a la conducción autónoma, rediseño revolucionario del interior y del exterior dando un ecosistema digital sin fisuras.

Audi skysphere se creó para ofrecer dos experiencias de conducción diferentes en gran turismo y un estilo deportivo. Los motores eléctricos y un mecanismo de movimiento en su carrocería permiten que se deslicen entre sí parte del chasis. Esto para variar la distancia entre ejes y la longitud exterior del automóvil en uno 2.5 centímetros. Además la altura del vehículo se ajusta en 10 milímetros para mejorar la dinámica de conducción.

Audi Skysphere

El conductor podrá elegir su propia experiencia de conducción con la facilidad de un botón que convierte su vehículo. En su primera opción, podrá manejar su e-roadster de 4,94 metros de largo en modo «deportivo» con una distancia entre ejes reducida. Aquí sentirá que la dirección de las ruedas traseras asegura que el vehículo se mantenga extremadamente ágil a pesar de sus dimensiones. También pueden decidir viajar en un Gran Turismo de 5,19 metros en el modo de conducción autónomo. Esto para que se pueda disfrutar su recorrido y los servicios que ofrece un vehículo ensamblado para satisfacer todas las necesidades.

Su capacidad en potencia

 

Tendrá un motor eléctrico colocado en el eje trasero que será responsable de entregar potencia a las ruedas del Audi skysphere. Este entregará un total de 465 kilovatios de potencia y 750 Newton. La experiencia de manejo se ve mejorada con el roadster, al tener solo alrededor de 1.800 kilogramos. La distribución del peso de alrededor del 60 por ciento en el eje trasero motorizado da como resultado una amplia tracción y aceleración de 0 a 100 km / h en solo 4 segundos.

Las celdas de batería del Audi skysphere se colocan principalmente detrás de la cabina. Allí es la ubicación ideal para un mejor centro de gravedad y la agilidad del vehículo. Se pueden encontrar más módulos entre los asientos en el túnel central del interior del skysphere que estarán a favor de dar más dinámica al vehículo. La capacidad de la batería se proyecta para ser de más de 80 kWh. Con esta batería se da al automóvil una autonomía de más de 500 kilómetros según el estándar WLTP en el modo económico GT.

Chasis con tecnología para mejor manejo

 

El vehículo incorpora en la parte delantera y trasera ejes de doble horquilla. Serán forjadas o fundidas en aluminio las horquillas superior e inferior. La dirección se manejará por medio de un sistema de dirección controlado por cable hacia las ruedas delanteras y traseras. Gracias a este sistema el conductor puede seleccionar diferentes relaciones de dirección y configuraciones de dirección. Se permite hacer ajustes para que dirección se ajuste de extremadamente directa a cómoda. También elegir altas fuerzas de autoalineación a fuerzas de autoalineación mínimas. La dirección del eje trasero y la distancia entre ejes adaptativa también contribuyen al pequeño radio de giro del automóvil.

Audi Skysphere

La tecnología de Audi de mucha experiencia garantiza dar una suspensión con el nivel necesario de versatilidad. La suspensión neumática adaptativa de Audi se ha implementado en el concept car Skysphere y cuenta con tres cámaras de aire independientes para proporcionar una suspensión básica cómoda. Las cámaras individuales se pueden desactivar para una conducción más deportiva con aceleración rápida. El resultado es que la curva característica del resorte se vuelve más progresiva, reduciendo el balanceo y el cabeceo al mínimo. Por último, poder bajar la carrocería en 10 mm reduce la resistencia aerodinámica para lograr mayores velocidades y menor consumo en trayectos largos.

La suspensión activa del Audi skysphere será el enfoque mejorado para la versatilidad el manejo del coche. Las ruedas individuales se suben o bajan selectivamente para compensar los desniveles y ondulaciones. Este es el resultado de las predicciones digitales del sistema de navegación y los sistemas de control. Montados sobre llantas de aleación de 23 pulgadas de estilo aerodinámico, los neumáticos 285/30 logran una mínima resistencia a la rodadura y un estilo de conducción deportivo.

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