You are here

Audi Sport ABT gana en en México, Vergne sigue como líder

El pasado sábado 03 de marzo de 2018, se celebró en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, la quinta carrera del campeonato mundial de la Fórmula E; en esta oportunidad el Alemán Daniel ABT de Audi Sport se hizo con el primer lugar, seguido de Oliver Turvey del NIO Fórmula E Team y cerrando el podio con Sébastien Buemi de Renault e.dams.

La carrera celebrada en Ciudad de México significó para el piloto alemán su primera victoria en la Fórmula E, lo que le permite ascender hasta la sexta posición en el campeonato general de pilotos.

Con esta victoria, la escudería Audi Sport se ubica en la posición seis en el Campeonato de Equipos y se empieza a mostrar como un importante competidor en la gran carpa del automovilismo eléctrico.

Mahindra Racing, por el contrario tuvo un negro fin de semana, debido a que ninguno de sus pilotos culminó la carrera, impidiéndole a la escudería avanzar en posiciones en el campeonato de constructores.

Así está el campeonato de constructores

  1. Techeetah (99 puntos)
  2. Mahindra (90 puntos)
  3. Jaguar (74 puntos)

Así va el campeonato de Pilotos

  1. Jean-Eric Vergne (Techeetah – 81 puntos)
  2. Felix Rosernqvist (Mahindra – 69 puntos)
  3. Sam Bird (Virgin Racing – 61 puntos)
  4. Sebastien Buemi (Renault e.dams – 52 puntos)
  5. Nelson Piquet Jr (Jaguar Racing – 45 puntos)

También puede interesarle: La Fórmula E llegó a Chile y la Escudería Techeetah hace el 1 y 2 en el podio

La Fórmula E adapta el automovilismo a una versión más amigable con el medio ambiente muestra carreras cortas y con velocidades en torno a los 240 kilómetros por hora, cuando los autos alcanzan su mayor potencial

La próxima carrera se disputará el 17 de marzo en Punta del Este, Uruguay, para después seguir en Europa.

Soñar no cuesta nada, y consideramos que Colombia podría ser un buen escenario para que el deporte de la máxima carpa del automovilismo mundial en su versión eléctrica tenga una cita en la quinta temporada.

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: