Motos y bicicletas

Auteco Starker lidera la venta de motos eléctricas en el primer trimestre de 2018

Starker, la marca con la que Auteco incursionó a mediados de 2016 en las motos eléctricas, hoy se ubica en la primera posición de la lista de ventas en este nuevo mercado de la movilidad sostenible. Nuevos productos como la Super Soco les ayudaron a ganar este puesto.

Es claro que la apuesta de la empresa de capital colombiano siempre ha sido innovar con las diferentes marcas que representa, pero en 2016 se arriesgaron a desarrollar un nuevo mercado con consumidores más conscientes, analíticos y, sobretodo, que piensan en el futuro del medio ambiente.

En general las marcas que han apostado a la movilidad eléctrica en el segmento de las motos debieron superar una gran cantidad de inconvenientes, como la falta de apoyo por del Gobierno, el desconocimiento de las autoridades de tránsito y policiales que en ocasiones se olvidan de su labor social e incomodan a los ciudadanos que se comprometen por un medio de transporte limpio. Estas situaciones afectaron e incluso redujeron las ventas de algunos comerciantes hasta hacerlos cerrar.

Pero en 2018, la tendencia de la ola verde es más fuerte, sobre todo porque se cuenta con unas normas más claras. Durante este año se nota que las ventas de motos eléctricas crecen 620% en los tres primeros meses, comparado con 2017. Se alcanzó un total de 324 unidades matriculadas, 279  más que en 2017,  cuando se alcanzaron para esta fecha sólo 45 ciclomotores.

Las motos eléctricas suben, las de gasolina bajan

En la primera posición de este ranking de ventas aparece Auteco Starker, marca que logró matricular 88 unidades en marzo, para un acumulado de 262 ciclomotores en el primer trimestre. Esto no sólo la ubica en la primera posición en materia de motos eléctricas, si no que la pone dentro  del Top 20 de las marcas de motos en general más vendidas en Colombia, por encima de nombres conocidos como Royal Enfiel y BMW.

Luego aparece la marca Eléctrika, que logró hacerse con un espacio dentro del mercado de la movilidad sostenible. Su amplia red de distribuidores y buena calidad de producto hacen que la marca llegue a 10 unidades en el mes de marzo, y que cumule 45 unidades en 2018 con una participación de mercado de 14%.

La venta de motos en general registró una disminución de 8,4%, o sea que se  vendieron 3.829 unidades menos en marzo de 2018 que en ese mes de 2017. Por su parte, el mercado de las eléctricas se muestra dinámico, crece y se fortalece, y se espera que  la entrada de AKT, Yamaha y Honda moverá el mercado y lo harán mucho más variado en oferta al consumidor.

Le recomendamos leer también: Renault recuperó terreno en la venta de eléctricos en Colombia

 

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