You are here

“Autos eléctricos costarán lo mismo que los convencionales en 2025”: Bloomberg New Energy Finance

En el reporte de 2017, BNEF espera que la adopción y masificación de vehículos eléctricos ocurra más rápido que lo anticipado en el mismo reporte del año anterior, debido principalmente a reducciones en los costos de las baterías y mayores compromisos adquiridos por los fabricantes más relevantes del sector.

Bloomberg New Energy Finance (BNEF) acaba de publicar su visión sobre el futuro de los vehículos eléctricos para el año 2017, también conocido como el Long Term Electric Vehicle Outlook. Se trata de un análisis que anualmente BNEF realiza con base en el estado actual de la industria de los vehículos eléctricos en los Estados Unidos, y donde la entidad realiza proyecciones a futuro del crecimiento y tendencias del mercado.

Crecimiento global del mercado de EV’s. Fuente: BNEF, 2017 Electric Vehicle Outlook

Si bien a nivel global las ventas de eléctricos alcanzan un 1% del total de ventas de vehículos livianos en el mundo, se espera que para 2040 la mitad de la totalidad de las ventas a nivel mundial sean vehículos eléctricos. La mayoría del mercado para esa fecha se concentrará en los Estados Unidos y China, basado en las proyecciones de demanda creciente de BNEF.

A corto plazo, la adopción de vehículos eléctricos seguirá avanzando alrededor de los mercados de Europa, China y los Estados Unidos, y en el resto del mundo no se espera que se empiecen a lograr tazas de adopción significativas al menos en otros tres años. Latinoamérica en particular es una región en la cual se están empezando a estructurar proyectos piloto, incentivos a la movilidad eléctrica, y NAMAs para facilitar su adopción, lo cual hacia 2020 debería empezar a verse reflejado en mayores tasas de motorización eléctrica.

Crecimiento a corto plazo del mercado de EV’s. Fuente: BNEF, 2017 Electric Vehicle Outlook

No obstante, una de las afirmaciones más interesantes incluidas en el reporte es que se espera que para el año 2025 el costo de los vehículos eléctricos sea equiparable y competitivo con vehículos a combustión interna, sin tener en cuenta subsidios particulares de cada país.

También puede interesarle: Aprobada importación de vehículos eléctricos sin arancel

Los resultados del informe elaborado por BNEF son altamente alentadores para el sector, pues cada año las proyecciones y expectativas de adopción presentan números más optimistas, fundado principalmente en la disminución en los costos de los vehículos asociados a su masificación gradual. El reporte completo puede ser visualizado aquí.

Related posts

2 Thoughts to ““Autos eléctricos costarán lo mismo que los convencionales en 2025”: Bloomberg New Energy Finance”

  1. […] "Autos eléctricos costarán lo mismo que los convencionales en 2025": Bloomberg New Ener… […]

  2. […] También puede interesarle: Autos eléctricos costarán lo mismo que los convencionales en 2025 […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: