AutosInternacionales

Primero camiones, ahora aviones, lo que ha remolcado el Tesla Model X

El alto torque de los vehículos eléctricos sirve hasta para trucos publicitarios, en este caso Tesla demostró que su Model X puede remolcar un Boeing 787-9 Dreamliner y marcar el nuevo Récord Guiness de mayor paso arrastrado por un carro eléctrico comercial de pasajeros. Este no es el primer caso de personas que pone a prueba las capacidades del X, la lista de objetos arrastrados contiene camiones y hasta trenes.

Toque, esa es la palabra. Desde que los vehículos eléctricos están en el imaginario de los compradores, las personas dejaron de preocuparse por los caballos de fuera y empezaron a preguntar por el torque, que es en realidad lo que empuja el carro en pendientes y en las arrancadas. Los motores eléctricos entregan mucho más toque que los motores a combustión, por esto es que pueden logar hazañas como esta.

Tres potentes ejemplos

Quienes pudieron comprar un Tesla Model X tiene a su disposición dos motores de 503 y 259 hp, que sumados entregan, cada uno entrega 660 y 329 Nm de torque. Estas cifras le permiten saltar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundo y arrastras aviones en casi de que el propietario lo requiera, así lo hicieron en el aeropuerto de Melbourne en Australia:

Valerbanen, Noruega, un propietario de un Model X había visto varios videos de un auto como el suyo halando un camión de casi 40 toneladas. Al parecer el conductor estaba aburrido en el invierno y se propuso a hacer una prueba por sus propios miedos. El resultado fue que el Tesla pudo mover el camión ¡En la nieve!

Elon Musk, quien también creó The Boring Company, usó un Tesla Model X para remolcar varios vagones a través de uno de los túneles de la compañía, este fue el resultado de este reto de que Musk dice pesaba 125.000 kilos.

Cuando se trate de mantener las cosas en movimiento, sea lo quesea, todo se reduce al toque. En eso si son efectivos los carros, la motos y las bicicletas eléctricas.

Vea también: Por qué el Tesla Model S derrotó a los mejores deportivos de 2017 en un cuarto de milla?

 

 

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: