You are here

Bancoldex no financiará más buses diésel y ofrecerá $70.000 millones en créditos para vehículos eléctricos

Estación de Carga en Medellín

Bancoldex anunció la creación de su línea de crédito enfocada exclusivamente a financiar empresas o programas que busquen importar y distribuir vehículos eléctricos en Colombia. $70.000 millones componen el capital que también se extiende a empresas que financien movilidad eléctrica a consumidores públicos o privados, y hasta desarrolladores y operadores de infraestructura para movilidad eléctrica.

El anuncio lo hizo Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex: “la línea de crédito tiene unas condiciones favorables para las empresas, con un monto máximo de hasta diez mil millones de pesos por compañía y plazo de hasta 5 años”. Esto se suma los $180.000 millones de la línea de crédito que este banco presentó anteriormente para vehículos híbridos y eléctricos.

Ya no financian vehículos diésel

Desde abril de 2018 Bancoldex tomó la decisión de no financiar la adquisición de vehículos diésel para el transporte público de pasajeros en Colombia, aunque sean de tecnología Euro 5 o 6. Así su atención estará centrada en la financiación de nuevas tecnologías que permitan la renovación tecnológica del país y que sigan altos estándares ambientales.

Esta entidad también creó una línea de crédito para mejora en el transporte masivo de pasajeros en Bogotá con $40.000 millones disponibles para buses híbridos y eléctricos para el SITP de la capital. Esta busca traer tecnologías limpias al sistema de transporte de la ciudad en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Todo esto se suma a otras medidas que se implementan en Colombia para facilitar la adquisición de estas nuevas tecnologías, como la eliminación del arancel para carros eléctricos y su disminución a 5% para vehículos híbridos.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: