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Baterías de Grafeno, el futuro de los eléctricos.

GRAFENOBaterías de Grafeno, el futuro de los eléctricos.

Estas baterías permitirían una autonomía de 800 kilómetros.

La empresa española Graphenano, a través de su filial Grabat Energy, ha presentado junto a su socio chino Chint, unas baterías elaboradas con un polímero de grafeno que, en el caso de su utilización en vehículos eléctricos, permitirían una autonomía de 800 kilómetros. Además ocupa entre un 20% y un 30% menos que una batería de litio y se podría llegar a cargar en tan solo 5 minutos.

En el caso de un Automóvil se podría rodar 800 kilómetros, frente a los 400 kilómetros que ofrece un Tesla o los 250 kilómetros de un Nissan Leaf o un Renault Zoe.

Incluso se podría llegar a alcanzar una autonomía superior a los 1.000 kilómetros, dependiendo del Vehículo.

En el caso del Vehículo el peso de esa batería no llegaría a los 100 kilos, ayudando enormemente a disminuir el peso global de los autos eléctricos.

El precio es similar al de una batería de litio, porque lo que interesa es que sea rentable y se pueda comercializar para que suponga la “tercera revolución industrial”.

Su vida útil es 4 veces superior a la de una de litio con mas de 2.000 ciclos de carga anunciados por sus creadores.

 Por: Pablo Agudelo

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2 Thoughts to “Baterías de Grafeno, el futuro de los eléctricos.”

  1. andres

    250 kilómetros de un Nissan Leaf o un Renault Zoe.
    Esta afirmacion es erronea, en pruebas españolas en youtube ya han demostrado que no llegan ni a los 200 km estos dos ejemplares en condiciones normales de manejo, hacen mucho menos que eso y ya hay varias pruebas y esa autonomia no la hacen.

    1. Andres Agudelo

      Así es los 250 Kilómetros deben ser en condiciones especiales, dadas por el fabricante, ocurre lo mismo cuando se habla de el consumo por galón de los vehículos a combustión interna, donde la información de fabricante es diferente a la real; sin embargo seria muy bueno ver estos vehículos rodando en las carreteras colombianas y principalmente en nuestras ciudades donde los recorridos diarios no superan 60 kilómetros normalmente y serian de gran utilidad para evitar tanta contaminación.

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