AutosInternacionales

Beat Tesla empezó con 130 vehículos eléctricos en México y espera expandirse a América Latina

Es una flota propia de Tesla Model 3 integrada a la app de BEAT. Se sustenta en una red de carga propia, conductores contratados y mejores servicios para los pasajeros.

Desde 2020 la plataforma de movilidad como servicio BEAT incluyó en el servicio BEAT Tesla basado en una flota propia de Model 3. Es una nueva categoría se crea para quienes quieren una experiencia de servicio superior, cero emisiones, con más seguridad y más comodidad. Esperan expandirse a otras ciudades de América Latina con este modelo de vehículos eléctricos.

Se trata de 130 unidades del Model 3 que hacen parte de una flota propia de BEAT, con conductores contratados y no asociados, como es común en estas aplicaciones. Esto ayudó a incrementar la venta de automóviles eléctricos en México, que en 2019 generó cifras de apenas 305 automóviles eléctricos vendidos del total de 1.317.727 que se entregaron ese año, cifra inferior a países como Colombia donde se vendieron 923 vehículos 100% a baterías dentro de los 256.662 vehículos que se vendieron ese año .

Beat Tesla en Ciudad de México

Según Mauricio López, director general BEAT México, “por cada kilómetro estamos reduciendo emisiones de CO2 94.661 gramos por kilómetro. Estamos realmente causando un impacto en Ciudad de México que como sabemos es unas de las que más sufre por gases y emisiones de carbono.”

Todos a bordo de un Tesla

El servicio se centra en los usuarios que desean una experiencia superior y buscan opciones cero emisiones para moverse. Dentro de los vehículos se utiliza todo el potencial que entrega Tesla a sus conductores, como la grabación y el monitoreo en tiempo real de las cámaras internas y externas del Model 3 y la posibilidad de conectarse el WiFi del automóvil.

Beat Tesla en Ciudad de México

“Para soportar esta operación hemos construido, juntos con nuestro socio Engie, la infraestructura de carga privada de ciudad de México. Contamos con 500 kilovatios de capacidad instalada estratégicamente posicionada en el centro y en el corazón de la ciudad”, aclaró López, de BEAT México durante el Latam Mobility Summit 2021.

Esta será la oportunidad de que más personas prueben, así sea como pasajeros, un automóvil eléctrico. Por ahora este servicio solamente está presente en algunos sectores de Ciudad de México, BEAT quiere expandirlo a otros países latinos, pero cuenta con la desventaja de que Tesla aun no considera una expansión en América Latina, solo opera en México. En este caso sería más rápido usar otros vehículos más baratos y más vendidos en estos países, como el Renault Zoe, los BYD o el Nissan LEAF.

Vea también:

Video: Zhidou D2S, otra opción de dos pasajeros que llega a Colombia y América Latina

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: