200 kilómetros de autonomía en una bicicleta eléctrica, la promesa de la Fuell Fluid
El creador de las motos Buell y algunas Harley-Davidson diseñó una bicicleta que supera las expectativas de toda ciudad.

Desde inicios de 2019 el mercado de la movilidad eléctrica habla de una nueva bicicleta que está próxima a llegar a las vitrinas. Esta supera la autonomía y el torque de casi todas las otras bicicletas y motos que se ofrecen hoy. Se trata de la Fluid, un producto creado por la marca Fuell que promete 200 kilómetros de autonomía y mucho torque.
La idea nació en la cabeza de Erik Buell, fundador de Buell Motorcycle Company, una marca de motos deportivas que se funcionó con Harley-Davidson entre 1993 y 2009. El diseño porta elementos que son comunes en las motos de Milwaukee, como la transmisión por correa y no por cadena.
Mezclando dos baterías
El marco de la Fuell Fluid esconde dos paquetes de baterías de 48V, ellas se integran con el diseño del marco de aluminio y ayudan a que la bicicleta no parezca eléctrica. Juntas tienen una capacidad de 1 kWh y pueden cargarse en cinco horas.

El motor central Bofeili entrega 250W o 500W de potencia, dependiendo de la versión seleccionada. Fuell anuncia que esta bicicleta entregará 100 Nm de toque, algo propio de motos de más de 200cc. La velocidad máxima de la bicicleta en 35 kilómetros por hora en la versión y en 45 en la S-Pedelec.
Más autonomía que muchas motos eléctricas
El fabricante anunció que su Fluid entrega 200 kilómetros de autonomía gracias a sus dos baterías. El conjunto Shimano se opera a través de una correa de carbono, no de una cadena, algo más propio de las Harley-Davidson que de las bicicletas.

Frente al conductor hay una pantalla a color de 3.2 pulgadas desde la que se puede seleccionar uno de los cinco niveles de asistencia a color y se pueden acceder a un puerto USB.

A pesar de tener dos baterías, la Fuel Fluid pesa 31 kilogramos, normalmente la bicicletas eléctricas más comerciales (y sin hablar de las de fibra de carbono) están entre los 20 y 28 kilogramos.
En este momento la bici es un prototipo, pero Fuell busca innovadores que quieran invertir en su bicicleta eléctrica, por eso crearon una campaña en Indiegogo.com en la que los pioneros pueden invertir entre 2.774 y 3.274 dólares para separar la suya y hacer de este vehículos una realidad.
Lea también:
![]() | Trek lanzó su línea de bicicletas eléctricas para montaña y ruta |
![]() | Jeepygo, bicicletas eléctricas para compartir y monitorear la calidad del aire. |