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BMW i8 Roadster, menos techo, más batería

Hace meses se sabía que BMW estaba preparando una versión a techo abierto del i8, pues por fin llegó. El deportivo híbrido conectable más vendido en el mundo ahora también viene en versión Roasdster, este convertible no sólo tiene modificaciones estéticas, también tiene nuevas entrañas eléctricas que elevan aún más su rendimiento.

En 2014 nació el i8, tres años luego viene la evolución que muchos esperaban, su versión descapotable. El diseño inicial se considera un 2+2, aunque en la parte trasera es bastante difícil imaginarse a dos pasajeros cómodamente sentados. Esta segunda versión borró esa ilusión de los asientos traseros y entregó ese espacio al mecanismo que retrae el techo blando, convirtiendo el auto en un verdadero biplaza. El techo se puede guardar en 15 segundos siempre y cuando se viaje a menos de 50 kilómetros por hora.

 

El BMW i8 Roadster también tiene el famosos chasis de aluminio que porta las baterías y los motores entregando ese centro de gravedad bajo que muchos deportivos a gasolina envidian. Ese mismo va adherido con pegamento al habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono. A pesar de todo eso, el i8 Roadster pesa 60 kilos más que el de techo duro, lo que lo pone cerca a los 1.600 kilogramos.

No todo es estético

En esta versión hay una batería de litio actualizada que pasó de 20 a 34 Ah, lo que le permite también pasar de una potencia de 7.1 a 11.6 kWh. Atrás está montado el típico pero potente motor 1.5 Twin Turbo de BMW que entrega 228 hp, adelante está el motor eléctrico, juntos pueden llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos y entregar 374 hp, casi 10 hp más que la versión anterior.

 

Cómo todos los autos con el sistema eDrive de los alemanes, este puede rodar en modos combinados o sólo en eléctrico. La autonomía Eco-Pro (sólo electricidad) también subió, pasó de 35 a 55 kilómetros . En la versión anterior el motor a gasolina sólo se encendía si se superaba los 70 kilómetros por hora, pero en la versión Roadster la gasolina sólo se usa si se conduce a más de 120 kilómetros por hora. Pero no hay prisa, porque la velocidad de este BMW está limitada electrónicamente a 250 km/h.

 

Las ventas el BMW i8 Roadster inician a mediados de 2018, preparen sus chequeras, porque a la limitada combinación de colores que presentaba BMW en estos vehículos se agregaron dos más, el E-Copper metálico (como en las fotografías) y el Donington Grey metálico.

En las calles de Medellín rueda el primer i8 que se ha venido en Latinoamérica (ver nota compeleta), esperemos que esta versión a cielo abierto entusiasme a más personas a traer a estar tierra otro de estos deportivos híbridos.

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