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BMW iX 2021: Un SUV eléctrico con casi 500 hp y 480 kilómetros de autonomía

Es el primer representante de la nueva filosofía de diseño de la compañía y la respuesta alemana al Tesla Model Y

El futuro BMW iX tendrá un sistema iDrive con tracción en sus cuatro ruedas, aceleración inmediata y gran economía en su manejo. Este SUV  representa la línea eléctrica y los nuevos diseños deportivos minimalistas que se proponen en la compañía. El vehículo se estrenará en 2021, tendrá la última tecnología de BMW, desde las mejoras en conectividad y conducción automatizada hasta la nueva plataforma modular eléctrica.

El diseño minimalista será insignia del BMW iX.

El BMW iX es el sucesor espiritual del BMW i3, cuenta con dos motores eléctricos que dan un máximo de 493 hp, mezclando una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de los cinco segundos. En su imagen tendrá proporciones de resistencia aerodinámica de 0,25 gracias a la combinación de crossover y proporciones de monovolumen. Este vehículo dice ser un SAV (Sports Activity Vehicle) por mantener el espacio de un SUV manteniendo aspectos de los modelos deportivos de la compañía alemana.

BMW aun no anunció cómo será la batería que moverá su iX, pero confirmó que tendrá una autonomía de 600 km en ciclo WLTP o 482 kilómetros en ciclo EPA, este último es mucho más realista. Por supuesto habrá carga rápida en corriente directa a 200 kW que le permitirán almacenar suficiente energía para rodar 120 kilómetros con solo diez minutos de carga.

Interior de confort y tecnología

La pantalla curva de BMW es el primero hecho de serie y tendrá todas las ayudas electrónicas que permitan estar al tanto del vehículo en todo momento, tendrá don paneles, uno de 12,3 pulgadas para información y un panel de 14,9 pulgadas táctil para entretenimiento y navegación. Su volante hexagonal estará equipado con botones multifunción. La consola central no tendrá unión y será simplificada gracias a los múltiples sensores que reemplazan botones. En su techo de cristal panorámico (Sky Lounge) incorporará la facilidad electrocromática que evite la entrada de rayos UV al auto.

volante hexagonal, panel independiente y tecnología de punta

Los colores y materiales resaltan la vista moderna junto con el terminado asimétrico, diagonal y costuras de alto contraste. Por primera vez los asientos tendrán altavoces y un Shaker que dará una experiencia 4D para una experiencia sonora nunca. El BMW iX tendrá alrededor de 30 altavoces internos con un total de 1.600 vatios de potencia.

los diseños asimétricos en el interior son parte de la propuesta de Oliver Zipse

Shy Tech: Función en cada detalle

Su parrilla delantera es completamente cerrada y está encargada de las cámaras, los sensores, funciones de rada y elementos de calefacción. El logo frontal de BMW permite recargar el sistema de limpiaparabrisas. El revestimiento de tela de las puertas en su interior posee altavoces de alta calidad de Bowers&Willkins. En la corona del logo trasero se encuentra la cámara que posee un sistema de limpieza automático que funciona con pulverización de agua.

Siguen los grandes riñones de BMW, ahora más simbólicos que nunca.

Este vehículo posee avances tecnológicos en cada parte, aprovechándolos para construir un SAV completamente funcional dentro de la nueva corriente de diseño que se está gestando en BMW. Así es la forma en que el mercado alemán se prepara ante la apertura de la planta de Tesla en Berlín y las importaciones de esta compañía desde China.

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