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BMW mostró un adelanto de su i4 eléctrico

BMW AG planea terminar 2021 con cinco automóviles eléctricos a la venta en sus dos marcas MINI y BMW. Buscarán vender dos millones de eléctricos antes de 2025.

La conferencia anual del Grupo BMW sirvió para revelar poco algunos aspecto de su próximo vehículo eléctrico, el i4. La promesa es que conservará la deportividad y el diseño típico de la marca, pero cero emisiones. Sería la versión a baterías de su Serie 4.

BMW i4

El Grupo BMW anunció también que tendrá “cerca de una docena de modelos completamente eléctricos en las calles alrededor del mundo en 2023”. Por ahora tiene el BMW i3, el MINI SE y el BMW iX3 que se vende en China desde 2020. El BMW i4 salió a la luz tres meses antes de lo esperado por el fabricante, quien también anunció que en los próximos años vendrán variantes eléctricas del Serie 5 y el X1.

BMW i4

“El lanzamiento del BMW iX y el BMW i4 señalan el inicio de nuestra ofensiva tecnológica en 2021: estos dos vehículos totalmente eléctricos crearán un hito para el desarrollo de los vehículos a baterías”, anunció Oliver Zipse, miembro de la Junta Administradora de BMW AG.

Un ícono se vuelve eléctrico

Es un sedán mediano, pero los alemanes le dicen Gran Coupé por la inclinación de su último paral. Nace con el nuevo frente que presentan los BMW en 2021, con los dos riñones de la parrilla frontal acomodados de manera vertical y no horizontal, aunque son igual de grandes; ya no son rejillas, están tapados. Reaparece la característica línea azul de los vehículos eDrive y los rines más cerrados, que, por cierto, se parece bastante a los del Hyundai IONIQ de primera generación.

BMW i4

Las diferentes versiones tendrán autonomías de hasta 480 kilómetros por carga, y lo interesante es que se calculan en estimados del ciclo EPA, el más realista hasta ahora. Su potencia estará alrededor de los 390 kW (530 hp), lo que le permitirá ir de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

BMW i4

Con este modelo BMW podría salirle a paso a Tesla y su exitoso Model 3. Sus prestaciones y dimensiones son parecidas, aunque las fotografías corresponden  a la versión de preproducción, al igual que sus especificaciones. En pocas semanas se conocerá su precio para saber si buscarán competir en este campo también. Por ahora no hay una fecha para el inicio de sus ventas, pero anunciaron que estará disponible en algún momento de 2021, incluyendo una versión M de alto desempeño. La meta BMW AG es entregar alrededor de dos millones de vehículos eléctricos antes de que acabe 2025.

Vea también:

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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