Motos y bicicletas

BMW Motorrad Vision DC Roadster, la moto eléctrica según los alemanes

Sería la segunda moto eléctrica de BMW luego de la C Evolution

BMW lleva más de 90 años creando motos a combustión, ahora sumió el reto de diseñaron una moto eléctrica. La preocupación es la misma de todos los fabricantes: no abandonar el ADN de la marca en cuanto a apariencia y sensación. La versión eléctrica de BMW Motorrad es la Visión DC Roadster, pero apenas es un ejercicio de diseño ya que no han revelado aspectos técnico diferentes a los que se ve en las recreaciones digitales.

El encargado de hablar de la moto fue Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad, quien se refirió a la sensación general de conducir una moto eléctrica: “El alto nivel de par motor justo en el momento del arranque hace que la aceleración sea impresionante. Esta entrega de potencia casi brutal crea una experiencia completamente nueva de desempeño dinámico. Y la BMW Motorrad Vision DC Roadster se enfrenta a esta experiencia».

BMW DC Roadster

Dos cilindros reemplazados por dos baterías

En los vehículos eléctricos el motor es relativamente pequeño, son las baterías las que consumen más espacio. Motorrad  aprovechó esto y lo usó para conservar la apariencia de sus motores de dos cilindros tipo bóxer. Un banco de baterías se ubicaría verticalmente y otro longitudinalmente para lograr el mismo sistema de enfriamiento por aire del motor BMW R 32.

El chasis de aluminio maquinado con toques de fibra de carbono porta dos elementos que ayudan a refrigerar la moto, estos se activan y se mueven al encender el vehículo.

BMW DC Roadster

Tal como lo hizo Harley-Davidson en su LiveWire, BMW ubicará el motor debajo de las baterías, en el punto más bajo de la moto. Tal parece que la transmisión por cardan de las motor de la marca se mantiene. En este caso Metzeler diseño un juego de llantas especiales para la DC Roadster.

BMW DC Roadster

No será la primera moto BMW eléctrica

BMW ya había presentado una moto eléctrica en 2018, la C Evolution Maxi Scooter. Tal vez muchos de sus aspectos técnicos se verán en esta nueva DC Roaster. Esta tiene un motor de 35 kW (48 hp) y unos 72 Nm de torque. En la C Evolution la batería es de 12.7 kWh para 159 kilómetros de autonomía.

BMW DC Roadster

El mercado queda a la espera de que BMW defina los datos técnicos de la DC Roadster, sobre todo ahora que otras marcas de motos de alto rendimiento sentaron sus precedentes, como Energica, Harley-Davidson y Zero.

Lea también:

Zero SR/F, la moto eléctrica que debutará en Pikes Peak

Harley-Davidson LiveWire

Harley-Davidson reveló todo sobre su moto eléctrica

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: