You are here

BMW presentará en Colombia el i3s, la evolución de su exitoso modelo eléctrico

BMW anunció que traerá a Colombia su i3s, la versión deportiva y con prestaciones aumentadas de su vehículo eléctrico i3. La presentación oficial será durante el próximo Salón del Automóvil de Bogotá que se realizará las dos primeras semanas de noviembre. Fisicamente no hay muchas variaciones, pero mecánicamente encontraron como darle mejor rendimiento para seguir derrotando deportivos a gasolina.

Revista VEC ya había conocido esta versión con más bríos en el Autoshow de Nueva York, en marzo de 2018. La figura no varía mucho, aunque tiene algunos acabados diferentes y otros materiales, como la madera en su interior. Además el sistema de pantallas internas es diferente, con mayor tamaño (10.2 pulgadas) y una apariencia más cercana a lo que BMW acostumbra. Esta es la evolución del carro que en junio de 2018 entregó su unidad número 100 en Colombia.

Autoshow de Nueva York 2018

¿Qué tiene de más?

Además de tener una letra más en su nombre, este nuevo lanzamiento elevó su potencia de 167 a 184 hp. El torque también pasó de 249 a 270 Nm. La batería sigue siendo la misma de 94 amperios y 33 kilovatios. Su autonomía sigue alrededor de los 200 kilómetros, aunque en este punto empieza a pasar lo mismo que ocurre con los vehículos deportivos a gasolina, en donde el consumo pasa a un segundo o tercer plano, y lo único importante es el desempeño de la máquina, que en este caso es realmente sobresaliente.

BMW sigue incluyendo en este y en otros de sus modelos híbridos un sistema de control de tracción y la estabilidad que envidiarían muchos vehículos de combustión. Esto es notorio en su aceleración, pues viaja de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.5 segundos, medio segundo menos que la versión que no está bautizada con la letra S. La velocidad máxima sigue limitada a 160 kilómetros por hora. Ahora los rines son de 20 pulgadas, una más que la versión que ya se vendía en Colombia.

Este vehículo, además de  contar con un marco de polímero reforzado con fibra de carbono, porta el equipo de seguridad estándar de la marca, con bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza, además de todo el kit electrónico que es regla en la marca: control dinámico de estabilidad, control dinámico de tracción y frenos ABS.

Este modelo BMW i3s Sport que se conoció desde inicios de 2018 en Estados Unidos llaga a Colombia con un precio de $169.900.000. Y para quienes se preocupan por la duración de la batería de tracción, esta tiene garantía de 8 años o 100.000 kilómetros.

También puede intersarle: BMW i3 ¿Así luce el futuro?

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: