Internacionales

BMW probó el monoplaza con que correrá la Fórmula E 2018

El debut de BMW en la Fórmula E está listo. Durante una sesión de pruebas en Maisach mostró el monoplaza que será en la máxima categoría eléctrica desde la quita temporada que inicia en 2018 y termina en 2019. El británico Tom Blomqvist fue el piloto encargado de rodar por primera vez en el BMW i.FE2018, el primer automóvil de carreras completamente eléctrico desarrollado por la marca alemana.

Para Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, “el BMW iFE2018 es un hito en la compañía, luego de meses de colaboración entre ingenieros de producción y desarrollo para competencias ahora se puede ver el resultado. Este proyecto de Fórmula E ha sido la transferencia tecnológica más sobresaliente en la historia de la marca.”

Mismo chasis, diferentes motores

La organización de la Fórmula E entregará los mismos chasises a todos los equipos, este tendrá el nuevo y controversial halo protector para el piloto. Aun así, cada uno de ellos podrá instalar sus propios motores, baterías, suspensiones y electrónica. En el caso de BMW el propulsor construyeron se basa en el motor del i3. La diferencia es que pesa la mitad, es 66% más compacto, produce el doble de la potencia y puede girar hasta cuatro veces más rápido.

Oficialmente, el BMW iFE.18 saldrá a la pista en las pruebas oficiales de la Fórmula E en Calafat, España, entre el 17 y 19 de abril de 2018. Esta es la primera vez que la marca participa con un equipo propio, aunque en la segunda temporada aportó al desarrollo del equipo Andretti Autosport.

Esta quinta temporada de la Fórmula E contará desde 2018 con los equipos Audi, BMW, DS, Jaguar Land Rover, Mahindra, Mercedes-Benz, NextEV NIO, Nissan, Penske, Venturi y Porsche, una mezcla que seguro le agregará emoción a esta categoría.

Le recomendamos leer también: Nissan prentó el  monoplaza con que correrá la fórmula e 2018.

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: