Autos

BMW ya vende el 745e híbrido en Colombia ¿Por qué cuesta $409.900.000?

La berlina llegará con opción PHEV para competir en el segmento más lujoso. BMW sigue apostando a los vehículos con menores emisiones.

BMW tiene el portafolio de híbridos conectables más extenso del mercado colombiano, casi todas sus versiones tienen una opción con baterías de tracción a bordo. El último PHEV en ingresar a la lista fue su sedán grande y lujoso, el 745e. En 2020 BMW anunció la nueva generación de sus híbridos en la que aumentó la autonomía eléctrica, este llegó al pais con esta actualización.

Autogermana importa a Colombia otros modelos híbridos como el 330e, 225xe, 530e, X3 eDrive y X5 eDrive, todos conectables, lo que es de resaltar, ya que no han caído en la moda de los no conectables o de los mild hýbrid de 48 volitios, que muchas marcas venden como impresionantes avances tecnológicos o vehículos ecológicos, sin serlo.

BMW 745e PHEV

Un buque híbrido

Es un sedán de 512 centímetros de largo 190 de ancho, pero con solo 146 de alto. Adelante continúa el motor alimentado por dinosaurios, una máquina de seis cilindros y tres litros que produce 286 hp y 450 Nm de torque. La transmisión se encarga de unirlo al própulsor eléctrico que mueve las ruedas traseras.

BMW 745e PHEV

Atrás está el motor eléctrico de 83 kW (111 hp) y 265 Nm de torque, este puede empujar el vehículo hasta 140 km/h. Juntos generan 394 hp y 600 Nm, así llevan esta mole de 2.655 kilos de 0 a 100 en 5.2 segundos. La batería de litio es es de 12 kWh, BMW dice que tiene una autonomía de 52 kilómetros, lo malo es que los interpretan en ciclo NEDC, que es el menos confiable de todos y a veces está hasta 30% por encima de la autonomía real. En los datos técnicos dice que se puede cargar en 3.6 horas.

BMW 745e PHEV

Tiene los mismos modos de conducción, Hybrid, Electric y Battery Control. Se vigilan desde una pantalla central de 10.2 pulgadas y otra trás el timón de 12.3″ para el centro de entretenimiento. También viene con techo eléctrico de cristal, climatizador con regulación de 4 zonas, silla con masaje para conductor y acompañante, transmisión Steptronic con levas tras el volante, acabados en madera y detalles en aluminio, y disco duro de 32 GB para multimedia. Ya es normal que estos vehículos se estacionen solos.

Este modelo tiene garantía de 2 años, sin límite de kilometraje, una de las mas cortas que se ha visto en vehículos híbridos en Colombia, pues Mercedes-Benz entrega 5 años o 100.000 km y Volvo reconoce 3 años sin límite de kilómetros. Ahora hay cinco sedanes de lujo híbridos conectables en Colombia, los BMW 330e y 530e, el Volvo S60 y el Porsche Panamera e-Hybrid, este último es el único que lo supera en su precio de $409.900.000 (o sea 112.000 dólares).

Vea también:

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: