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Chevrolet presentó el BOLT EV en EXPOCAR Medellín

En el primer día de EXPOCAR MEDELLÍN 2017, General Motors reveló uno de los Chevrolet BOLT EV que está probando en el país. La intensión de la marca era mostrar sus firmes intensiones de entrar en el mercado de la movilidad eléctrica en Colombia y ver cómo reaccionaba el público ante este auto. Con este modelo Chevrolet propone otra forma de hacer autos eléctricos y otro acercamiento a su uso.

En 2017 el corazón de la exhibición de Chevrolet en EXPOCAR MEDELLÍN no fue su Camaro, ni su su Corvette C7. En la tarima central elevada posa un auto eléctrico, es el pequeño pero potente BOLT EV. Hablamos con Camilo Ruiz, gerente de mercadeo de producto para General Motors de la Región Andina y nos contó por qué están mirando hacia la energía eléctrica: “Traemos este carro para demostrar cuál es la responsabilidad de la marca en términos de responsabilidad y las iniciativas que estamos tomando con productos que realmente tengan un beneficio para el medio ambiente”.

Muchos kilómetros en empaque pequeño

En este momento General Motors se encuentra probando el BOLT EV para conocer cuál es la mejor forma de comercializarlo en Colombia. El primer dato es que este modelo que se prueba en el país puede alcanzar los 400 kilómetros de autonomía. Este ya es el segundo auto eléctrico que llega a Colombia con promedios de autonomía como los que se ven en mercados norteamericanos o europeos.

266 libras pie de torque y 200 hp, así de duro empuja el pequeño. Esta potencia y autonomía son responsabilidad de un conjunto de baterías de 60 kWh. “La sensación de manejo de un carro de estos es única. La aceleración es fantástica, hace de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.8 segundos”, afirmó Ruiz.

El BOLT EV tiene sólo un motor eléctrico, ubicado en la posición tradicional justo bajo el capó, como pocos autos eléctricos los están haciendo. Él está unido a una transmisión automática que lleva la potencia hacia las dos ruedas delanteras. Esta misma transmisión tiene la tarea de regenerar energía cuando el auto rueda en bajadas o se suelta el acelerador, la función de regeneración de energía se activa desde una paleta tras el volante.

¿Por qué empezar con el BOLT EV?

Cabe anotar que General Motors no empezó por los vehículos híbridos, en este caso no optó por tecnologías intermedias sino que empezó directamente por un auto eléctrico. En este lanzamiento la marca se abstuvo de comentar sobre el precio que tendría el vehículo, pero por su configuración sencilla podría ser una de las opciones eléctricas más económicas que se venderán en Colombia en próximos meses. La marca tampoco habló de la fecha en que introducirá el auto al mercado, esto se sabrá cuando terminen las pruebas.

La conversación con Chevrolet termino hablando de las barreras que tienen los ciudadanos hoy para adquirir un auto eléctrico. El decreto que eliminó el arancel para los autos eléctricos en Colombia (vea la nota completa) impulsó sin duda esta iniciativa de muchas marcas como Chevrolet para traer más autos eléctricos a Colombia. Aun así, el ejecutivo recalcó la necesidad de que los gobiernos nacionales y locales ayuden a la masificación de estas tecnologías y que den mayores incentivos a los compradores, no sólo la exención de pico y placa en Medellín y Bogotá puede hacer que la mentalidad de los conductores cambie.

 

 

 

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