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Bosch presentó su nuevo motor eléctrico: Bosch 230

Con tecnología de carburo de silicio ofrece una eficiencia del sistema de hasta el 97%

Bosch presentó un nuevo motor eléctrico para vehículos comerciales ligeros y medianos en la feria Motor Bella de EE. UU. Este nuevo motor eléctrico 230 tiene una tensión de 800 voltios y está diseñado para niveles de potencia entre 150 y 230 kW de salida continua. La marca lo ha denominado Bosch 230.

Estará combinado con un nuevo inversor de carburo de silicio del departamento de desarrollo de Bosch. Con esto se dice que el componente logra una eficiencia del sistema de hasta el 97 por ciento. Además, otra virtud del motor será su peso que presenta menos de 140 kilogramos. Bosch señaló que el motor está diseñado para tener un rango de uso prolongado y duradero. El nivel de velocidad varía de 0 a 14.000 revoluciones por minuto.

Motor Bosch

Bosch dice que prestó especial atención en optimizar la densidad de potencia continua para garantizar un diseño compacto y una fácil integración en ejes eléctricos rígidos. La máquina también puede funcionar de forma independiente en combinación con una unidad de transmisión. Admite un rango de potencia continuo de entre 150 y 230 kW y Bosch especifica un par continuo de hasta 430 Nm.

Electrificación del tren motriz

El nuevo motor eléctrico 230 tiene una tensión nominal de 800 voltios y está diseñado para una larga vida útil. El rotor y el estator están refrigerados por aceite internamente y las partes activas están instaladas en una camisa de refrigeración por agua. La cartera de Bosch también incluye un inversor avanzado con tecnología de carburo de silicio. La conductividad eléctrica mejorada de este semiconductor reduce las pérdidas de calor para dar frecuencias de conmutación más altas y una densidad de potencia mejorada. Con esto Bosch consigue una eficiencia de hasta el 99 por ciento en su nueva generación de inversores.

Cuando se combinan, el inversor y el motor eléctrico se ajustan entre sí para permitir su uso juntos en un sistema. Esto da como resultado una eficiencia del sistema de hasta el 97 por ciento. Bosch es uno de los primeros proveedores en hacer esto posible para aplicaciones de vehículos comerciales. Todo esto significa un mayor alcance o un ahorro de capacidad de la batería.

Inversor Bosch

El eje de Bosch combina la electrónica de potencia, el motor eléctrico y la transmisión en una sola unidad. Con una solución de sistema para plataformas de vehículos, Bosch ayuda a llevar los vehículos eléctricos al mercado más rápido. Para ofrecer un paquete completo, la compañía también ofrece convertidores CC / CC, motores e inversores eléctricos.

Batería en la nube

Bosch prolonga la vida útil de las baterías de los vehículos eléctricos a través de su Battery in the Cloud (BitC). Este es un sistema de servicios en la nube que mejora de manera apreciable el rendimiento y la vida útil de las baterías. BitC monitorea, mide, analiza y optimiza continuamente el estado de la batería del vehículo. Lo que resulta en hasta un 20 por ciento menos de desgaste de la batería.

Este año, Bosch invertirá $ 800 millones (700 millones de euros) en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, incluidas las pilas de combustible, un aumento de casi el 40 por ciento con respecto a 2020. En América del Norte, Bosch ha continuado su compromiso con sus clientes de movilidad invirtiendo más de $ 250 millones en inversiones de capital en 2021.

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