Autos

Bugatti comenzará su producción de eléctricos de la mano de Rimac

Bugati Rimac LLC es el nombre de la unión que seguramente creará los deportivos eléctricos más alucinantes de la historia

Con supervisión de Porsche, las marcas Bugatti y Rimac producirán inicialmente el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera totalmente eléctricos. Esta empresa aliada es el resultado de una cadena estratégica de inversiones. La empresa conjunta tendrá su sede central en Croacia, desde donde opera Rimac, empezarán labores en el cuarto trimestre de 2021.

La empresa pondrá su sede en Zagreb y estima contratar 2.500 personas para 2023. Porsche será miembro del consejo de supervisión de la nueva Bugatti Rimac LLC. Bugatti y Rimac seguirán trabajando como compañías separadas. Rimac detentará el 55% del capital y el 45% estará en manos de Porsche.

Bugatti Chiron y Rimac Nevera.

Hace dos años Volkswagen pidió crear la versión eléctrica del Chiron junto a Rimac. La idea sería crear un superdeportivo híbrido. Pero Volkswagen tendría la intención de hacer una fusión en lugar de comprar la tecnología a Rimac. Además de un historial estratégico de inversiones hecho por la fabricante alemana. También hay que resaltar que para 2018 Porsche compró 24% de las acciones de Rimac.

Se está combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los hipercoches con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica. Bugatti está contribuyendo con una marca rica en tradición, productos icónicos, una base de clientes leales. Además de la tecnología, Rimac ofrece nuevos enfoques organizativos y de desarrollo.» declaró Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG.

El trabajo desde ambas marcas

Cada firma seguirá vendiendo sus modelos independientemente, aunque dando mutuamente el acceso a sus tecnologías. En manos de la nueva Bugatti Rimac quedará el desarrollo de la tecnología. Unirán recursos, experiencia en investigación y desarrollo, producción y otras áreas. La marca de automóviles, Bugatti, será la más beneficiada.

Los superautos de esta alianza.

El desarrollo de trenes de potencia eléctricos, motores, baterías y componentes de Rimac. Rimac Technology será la encargada de todo el desarrollo tecnológico. El Grupo Rimac podrá seguir trabajando con otros fabricantes, mientras que Rimac Automobili se dedicará en exclusiva a la comercialización de sus deportivos. Este grupo ofrece software de gestión de la batería y la propulsión de un vehículo eléctrico. Además del desarrollo de nuevos componentes para superdeportivos de altas prestaciones cero emisiones.

Porsche, Bugatti y Rimac.

Al mando de la operativa diaria de la compañía estará Mate Rimacque señala que esta es la unión perfecta. Rimac como pioneros en la industria de las tecnologías eléctricas y Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de coches de primer nivel.

Bugatti-Rimac combina los genes de dos marcas muy fuertes. Juntos crearán una compañía de excelente producción y renombre. Su destino hacia lo eléctrico ya está pactado desde la cooperación que inician ambos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: