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Bus eléctrico de BYD, realizó pruebas en Medellín.

IMG_3153Bus eléctrico de BYD, realizó pruebas en Medellín

El primer bus 100% eléctrico de 18 metros con capacidad para 160 pasajeros, estuvo realizando pruebas en la ciudad de Medellín y su área metropolitana durante el pasado mes de marzo.

Colombia ha sido pionera en la adopción de tecnologías 100% limpias en Latino-américa.

Un bus eléctrico de estas características disminuiría la contaminación hasta en 300 toneladas de CO2 al año.

IMG_3192Medellín y su área metropolitana se han caracterizado por ser promotoras de la innovación en el país. Por tal motivo no es de sorprender que estén explorando la adopción de tecnologías limpias para el transporte público, por las ventajas que representan en lo que se refiere al desempeño de los vehículos y porque la posibilidad de acceder a tecnologías cero emisiones le ofrecen a los ciudadanos mejores condiciones y calidad de vida.

Es entonces donde adquieren mayor relevancia las pruebas con nuevas tecnologías en las condiciones locales, pues permiten a las administraciones locales tomar decisiones informadas sobre el futuro de la movilidad urbana. Es por esto que EPM, Metro de Medellín, la Alcaldía y BYD resolvieron poner a prueba las tecnologías de movilidad 100% eléctrica en la topografía del Área Metropolitana.

El articulado (Ref: eBus Andino18), en sus pruebas con la Universidad Nacional, generó ahorros en un 30% en contraste con un vehículo de características similares, pero de tecnología convencional (Diesel, híbrido o gas), logrando una autonomía de 384 km durante el recorrido.

Estas pruebas permitieron establecer que este vehículo con carga completa puede arrancar en pendiente de 15,2%, que un kilómetro recorrido consume solamente 1,17 kilovatios y en el mediano plazo, la tecnología 100% limpia se reflejaría en un ahorro promedio de 65%, comparado con un vehículo diesel de iguales características físicas.

“Nos sentimos muy complacidos de poder poner a prueba las tecnologías limpias y 100% eléctricas. Existen múltiples compañías en el mundo que están buscando respaldar a las ciudades que buscan avanzar en su competitividad, al tiempo de representar ventajas para el medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos. Nuestros productos están totalmente diseñados para las necesidades y la topografía colombiana, será un gusto ser parte del cambio que estaría evaluando adoptar el área metropolitana” afirmo Pedro Cárdenas, gerente general de BYD Motor Colombia.

Los buses eléctricos tienen 4.000 partes menos que un vehículo tradicional de combustión. En consecuencia, permanecen más tiempo en operación. No necesitan caja de velocidades, no tienen eje cardan, ni embrague. Adicionalmente, la tecnología 100% eléctrica es más rentable. En comparación con su competencia convencional -diesel, híbrido o gas- implican inversiones en mantenimiento y repuestos de hasta un 65% menores.

descarga (1)Este bus fue conducido en una sola jornada a Medellín, el pasado el 16 marzo y rodó por las calles de la cuidad hasta el 30 de marzo, tiempo durante el cual se realizaron las pruebas de inclinación con peso muerto, arranque desde cero en colina y presentó la tecnología eléctrica a las autoridades y público en general.

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