You are here

BYD abrió en Medellín la vitrina de vehículos eléctricos más grande de Latinoamérica

En 2018, BYD abrió una gran vitrina de carros eléctricos en Bogotá, en 2019 llegó el turno de Medellín. Este segundo concesionario no es además la superficie dedicada a la movilidad eléctrica más extensa de Latinoamérica. Esta vitrina se encuentra en la Avenida el Poblado No. 30-74.

Frecuentemente el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez ha dicho que su ciudad se convertirá en la capital de la movilidad eléctrica en Latinoamérica para 2030, y tal parece que las marcas están respondiendo a esta meta. “El principal objetivo de la compañía es apoyar todos los proyectos de movilidad cero emisiones que la ciudad quiere implementar. Esta es una de las plazas con mayor potencial en Colombia para el desarrollo de una movilidad con vehículos eléctricos. Tanto la Administración Municipal como la empresa privada están haciendo apuestas importantes en este sentido”, anunció Juan Felipe Velásquez, director comercial BYD en Antioquia.

2.100 metros cuadrados dedicados a la movilidad eléctrica

Todos los productos eléctricos de BYD estarán presentes en este lugar, esto incluye vehículos eléctricos y generación de energía con paneles solares. En la presentación de esta vitrina 7 de febrero de 2019 la compañía mostró su gama de vehículos eléctricos e híbridos. En este momento la marca vende el carro eléctrico con mayor autonomía en Colombia, el BYD e5 de 400 kilómetros por carga (Ver nota completa), además presentó el híbrido más potente del mercado colombiano con 300 hp y un sistema de estacionamiento por control remoto.

En la presentación la marca también mostró sus montacargas eléctricos, de los cuáles ya hay varias docenas operando en empresas del país. Junto a estas máquinas se presentó el portafolio de buses eléctricos de la marca, dos de estos ya operan en EPM y CHEC. Uno de sus productos pesados es el eBus Andino, del cual ya hay uno en funcionamiento en Metroplús de Medellín y pronto llegarán 61 más para esa misma flota.

BYD Auto Industry es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde 1995 invierte en desarrollo y fabricación de baterías recargables, hoy es un defensor del desarrollo sostenible en más de 50 países y regiones.

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: