You are here

BYD está construyendo la fábrica de baterías más grande del mundo

El gigante de la movilidad eléctrica BYD abrió este 27 de junio la primera fase de su nueva fábrica de baterías en la provincia de Qinghai, al occidente de China. Cuando esté terminada en 2019 será la más extensa del mundo. Con esta infraestructura incrementará su producción de carros, buses y trenes eléctricos, así como de sistemas de generación solar.

Hoy esta central puede producir 24 gigavatios en baterías, pero en 2020 planea entregar productos por 60 gigavatios. Cuando esta planta tenga construidas todas sus fases ocupará un terreno de un millón de metros cuadrados, similar a 140 canchas de fútbol. Así se convertirá en la planta de baterías más extensa del mundo, duplicando en espacio la Gigafactory de Tesla.

El lugar seleccionado es la provincia de Qinghai, un lugar reconocido por su lago de sal y sus reservas de litio. Esta es la tercera planta de este tipo que BYD abre en China, luego de las de Shenzhen and Huizhou. Con la producción de este lugar se podría equipar 1.2 millones de la SUV híbrido BYD Tang. Esta fábrica abre la posibilidad de vender baterías a otros fabricantes y generar mejores ingresos para la compañía china.

La electrificación es un asunto concreto luego de que varios países anunciaran fechas a partir de las cuales no permitirán la venta de automóviles con motores de combustión interna. Los vehículos eléctricos están en la cúspide”, declaró Wang Chuanfu, presidente de BYD. Esto explica por qué la empresa invirtió 1.5 billones de dólares en estas nuevas instalaciones.

Esta planta de Qinghai presenta varios avances tecnológicos, emplea logísticas inteligentes, vehículos automatizados sin conductores y una integración de información innovadora, ya que todas las baterías están identificadas con un código QR que permite rastrear todo su proceso de fabricación.

Luego de más de 23 años de trabajo, este gigante asiático no sólo provee baterías, sino que creó un ecosistema para la energía eléctrica. Además de entregar baterías 3C, como las que se usa en los electrodomésticos, BYD también fabrica paneles solares y sistemas de almacenamiento.

La marca BYD está comprometida ampliamente con la movilidad eléctrica, no sólo con carros, sino también con buses y con trenes. En este momento ruedan por Colombia tres de sus buses eléctricos, uno en la CHEC de Manizales, otro en EPM y un bus articulado en el sistema Metroplus de Medellín.

Así es el bus eléctrico que llegó al Metropolus de Medellín en 2018

Un bus eléctrico empezó a rodar por el eje cafetero

Un bus elécrtico ya presta servicio en Medellín

 

En este momento BYD vende sus productos eléctricos en 50 países del mundo, además fue la marca que más vehículos eléctricos comercializó en el mundo entre 2015 y 2017. Actualmente en Colombia comercializa buses, montacargas y el sedán e5, que pronto tendrá una versión de 400 kilómetros de autonomía.

También puede interesarle: De Medelllín a Armenia con una sola carca en un BYD e5

 

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: