You are here

BYD líder en china, el mercado más grande de vehículos eléctricos

logoBYD líder en china, el mercado más grande de vehículos eléctricos.

BYD  logra colocar 4 modelos entre los 10 más vendidos en el gigante asiático y domina este mercado gracias a las configuraciones híbridas/eléctricas. Un sistema que se ha convertido en la entrada de fabricantes chinos para convencer a los usuarios de dar el salto a los sistemas eléctricos.

tag1Por modelos, el BYD Tang es de lejos el más popular, es conocido como el  Porsche Cayenne chino, gracias a su diseño todo camino y sus 500 CV de potencia híbrida/eléctrica, que  lo han convertido en todo un éxito. El pasado mes de mayo ha logrado entregar 3.249 unidades, sexto mes consecutivo como primero en la lista.

El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en china ha sido impresionante, en el año 2013 se vendieron un total de 17.600 unidades, para el 2014 se llegó a las  74.763 unidades; pero fue en el año  2015 donde se vivió una explosión de ventas en este sector con un registro de 331.000 unidades. Un crecimiento exponencial que demuestra que el gigante asiático, está transformando su parque automotor de manera acelerada.

imagesEsto hace que en el acumulado desde 2011, China haya superado ya las 530.000 unidades vendidas. Una cifra todavía simbólica en un país del tamaño del gigante asiático, pero que con tasas de crecimiento del 100% anual, sin duda tendrá un importante impacto en toda la industria de los vehículos eléctricos.

Ahora la gran pregunta es ¿cuándo llegará China al millón de vehículos eléctricos vendidos?, a este ritmo, posiblemente en 2017 se logre esta importante cifra.

Por: Pablo Agudelo

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: