AutosInternacionales y Deportes

BYD mostró su nuevo potencial eléctrico en el Auto Show de Shanghai 2019

Un prototipo que acelera de 0 a 100 en 2.8 segundos, un híbrido de 300 hp y varios eléctricos económicos fueron las propuestas de BYD en el Auto Show de Shanghai en 2019. Con esta presentación el gigante chino de la movilidad eléctrica demostró por qué lo llaman el Tesla asiático.

La gran exhibición de BYD en este salón incluyó 23 modelos. Su objetivo era mostrar la nueva arquitectura de diseño (BNA) de su tercera generación de eléctricos. “Hoy los nuevos vehículos eléctricos de China entraron en el carril rápido, lo que generó una explosión en el mercado. La última oferta de BYD traerá una nueva experiencia y nueva fuerza al mercado automotor”, anunció Wang Chuanfu, presidente de BYD.

E-Seed GT, un concepto veloz

BYD sorprendió con un auto concepto con desempeño y apariencia dignos de los deportivos europeos que normalmente adornan las vitrinas de los fabricantes más prestigiosos del mundo. El E-Seed GT fue creado bajo el “rostro del dragón”, como se bautizó la nueva tendencia de diseño de BYD. Los creador es son los expertos en diseño Wolfgang Egger, Michele Jauch-Paganetti y JuanMa López. Este dibujo enfatizó los bigotes del dragón como punto de partida.

 

BYD E-Seed GT

Este deportivo de cuatro asientos, con puertas en alas de gaviota, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos. Cuando esto se demuestre en la práctica sería tan rápido como el Tesla Roadster. Estas cifras no son tan increíbles, ya que Revista VEC ha comprobado que los modelos de calle sencillos que BYD tiene en Colombia aceleran a 100 km/h en alrededor de 6 segundos.

La serie de compactos económicos

Luego de exponer su poderío, BYD presentó en Shanghai la línea E, con la cual quiere crea un portafolio de vehículos eléctricos económicos. Actualmente se conoce en Colombia el e5 y el e6, un sedán de 400 km de autonomía y una camioneta de 300, ahora la familia se amplió con el e1, con un motor de 45 kW (61 hp) y una autonomía de 300 km gracias a su batería de 32 kWh. BYD también presentó su e2, con un motor eléctrico de 70 kW (95 hp) y 360 kilómetros de autonomía. Este último comparte motorización y batería con la SUV compacta de la marca, la s2, con 42 kWh.

BYD e1

Todos estos son nuevos carros eléctricos compactos económicos insertos en el nuevo AND de la marca. Los modelos que se presentaron en Shanghai tienen capacidad de entregar 100 km de recorrido en sólo 12 minutos de carga, según el fabricante.

BYD e2

Aunque cada vez BYD tiene menos presencia en la gasolina, este Auto Show sirvió para presentar la evolución de su modelo Song Pro. De este resaltó los bigotes del dragón en el frente provenientes de su Serie Dinastía. Esta podría tener mejores prestaciones que el sedán híbrido de la marca, el Qin, que ya supera los 300 hp y puede estacionarse con control remoto.

BYD Song Pro

La evolución de estos modelos está pensada para el mercado chino, pero con la alta presencia que tiene la marca en Colombia, gracias a los 70 buses eléctricos que tiene en el país, se espera que estos productos arriben a las vitrinas locales.

Vea también: BYD e5, un eléctrico con 400 km de autonomía y una aceleración impresionante.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: