You are here

BYD abre una vitrina sólo para autos eléctricos en Bogotá

La primera ciudad de Latinoamérica en tener una vitrina dedicada únicamente a comercializar automóviles eléctricos es Bogotá. La marca china BYD abrió este 2 de diciembre un local en el que espera vender 200 vehículos eléctricos, entre carros y buses, además de sistemas de carga y almacenamiento de energía. Su punto fuerte será la pedagogía y las pruebas de manejo.

¿Dónde comprar un carro eléctrico? El gigante chino BYD presentó una respuesta a esta pregunta, desde diciembre la marca cuenta con un concesionario que exclusivamente venderá sus modelos eléctricos. La vitrina está Bogotá, justo en la Autopista Norte con calle 123. Este es sólo el comienzo de la estrategia que se trae entre manos esta marca, que hoy es el mayor productor de autos eléctricos del mundo.

Dedicada a la pedagogía

El principal objetivo de esta vitrina es que las personas conozcan las ventajas de tener un vehículo eléctrico y sientan cómo se comportan. Se podrán agendar pruebas en los modelos e6 hatchback (como los 48 taxis eléctricos de Bogotá), el e5 sedán, la van T3 en carga y pasajeros. La idea es poner a muchas personas detrás del volante de un eléctrico.

En este lugar también se puede conocer el eBus de BYD y toda su oferta de transporte pesado, y si se arriesga puede salir a probarlo. De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Colombia, este eBus Andino 18 puede ser 65% más económico frente a un bus diésel, además de entregar una autonomía de 384 km por cada recarga.

En esta vitrina no sólo hay vehículos, próximamente también se entregarán soluciones de nuevas energías como paneles solares, fuentes de almacenamiento de energía y otras nuevas tecnologías destinadas al consumo de energía limpia y sostenible.

Según Alberto Beltrán, gerente comercial de BYD, el objetivo es “llegar a todas las ciudades de Colombia con nuestros productos, aunque el éxito de la tecnología eléctrica requiera gran voluntad política por crear la infraestructura adecuada para este cambio de paradigma en movilidad”.

También puede interesarle: Un bus eléctrico ya presta servicio en Medellín

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: