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Byton reveló su SUV eléctrica con pantalla curva de 48 pulgadas: el M-Byte

Este es uno de los lanzamientos con más accesorios tecnológicos que se presentó en Frankfurt 2019

El mundo de la movilidad eléctrica se sacudió fuertemente luego del IAA de Frankfurt, uno de los modelos que aportó vibración al movimiento fue la camioneta eléctrica que Byton había empezado a ingeniar desde hace dos años, la M-Byte, Tendrá dos tipos de motorización y una pantalla de 1.2 metros de ancho frente a los ocupantes.

2020 será el año en que esta sacudida se convertirá en una explosión, muchos de los prototipos y modelos exhibidos en Ginebra, Frankfurt y Shanghái empezarán producción y ventas en ese año, y uno de ellos es el Byton M-Byte. En 2021 llegará a Europa.

Byton M-Byte

Para lograrlo, la compañía necesita asegurar 500 millones de dólares de sus inversionistas, dentro de los cuales ya están FAW Group y el gobierno municipal de Nanjing. Byton ya cuenta con una planta propia de 1.500 millones de dólares en esa población China, lista para entregar 300 mil unidades al año.

Una pantalla sobre ruedas

La frase de batalla de Byton es “radicados en China con alcance global”. Querían que el M-Byte se convirtiera en una sala de estar con ruedas. Adelante todo son pixeles, pues hay una pantalla de 48 pulgadas de superficie. El objetivo de esta es entregar una mejor conexión con los ocupantes y mejorar su experiencia a bordo.

Byton M-Byte

Los ocupantes podrán interactuar con esta a través de gestos o comando de voz. Además de esta gran superficie, Byton instaló una pantalla de siete pulgadas en el centro del timón que no rota con él, sino que está fija en la columna de dirección.

Una para la ciudad y otra para el campo

El modelo de entrada del M-Byte tendrá sólo un motor trasero de 200kW (270 hp). Esta versión portará una batería de 72 kWh que le otorga una autonomía de 360 kilómetros por cada carga. A su lado está la edición 4×4, con otro motor en el eje delantero y 300kW (406 hp), aquí hay 435 kilómetros por carga, gracias a que este paquete de batería es de 95 kWh. Ambas autonomías están calculadas en ciclo WLTP.

Byton M-Byte

Dependiendo de la región se entregarán con carga rápida a través de puertos CCS1 o CCS2 de hasta 150 kW, así se podrá llegar a 80% de la capacidad de la batería en 35 minutos, algo necesario para estos voluminosos paquetes de batería. Byton estuvo muy ocupada probando su tecnología alrededor del mundo en diferentes climas y acumulando kilómetros para su lanzamiento final.

Byton instaló cámara de reconocimiento facial en las puertas desbloquearlas y permitir el acceso tal como lo hacen los teléfonos celulares. El precio del Byton M-Byte iniciará en unos 45.000 Euros, un precio competitivo aparentemente ya que tiene 50.000 preórdenes en todo el mundo.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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