You are here

Cali ya tiene su primera estación de carga de vehículos eléctricos

Estación de carga Celsia en U. Icesi

La Universidad Icesi y Celsia se unieron para poner en funcionamiento el primer punto de carga eléctrica en Cali. La estructura se instaló en el parqueadero de la Universidad Icesi, consta de dos celdas y tres cargadores que pueden entregar hasta 18 kilovatios. El objetivo es promover la movilidad limpia en esta ciudad.

Según Ricardo Sierra, gernete e Celsia, “esta primera estación que estamos inaugurando con la Icesi permite empezar a generar esa dinámica de que en Cali se tenga la red para poder atender ese cambio transformacional que se va a dar en los próximos años”.

Promoviendo la movilidad eléctrica

La estación puede atender cualquier tipo de carro eléctrico, porque cuenta con 3 protocolos de carga diferentes: tipo 1 o americano de 7,2 kW de potencia, tipo 2 o europeo de 7,2 kW y tipo Schuko para el Renault Twizy.

También puede interesarle: Abren la tercera estación de carga gratuita en Medellín.

Para el decano Gonzalo Ulloa este es otro paso importante que da la ciudad, pero el de hoy es uno de los más grandes, “queremos que la conciencia ambiental y específicamente este tema de movilidad sostenible trascienda a las nuevas generaciones que estamos formando y a sus familias”. Este será un ejemplo para los siete mil estudiantes que semanalmente llegan a la Universidad en vehículos particulares, así se busca que se acerquen a las fuentes de energía renovables.

Estación de carga Celsia en U. Icesi

Cali todavía no registra niveles de contaminación alarmantes, esta es una medida para garantizar que la ciudad continúe con una buena calidad del aire en sus 10 estaciones de monitoreo. El llamado es a que los ciudadanos busquen alternativas para disminuir los impactos de los vehículos de combustión que afectan la calidad del aire en la ciudad. Cali también trabaja con el sector privado en el desarrollo de buses eléctricos. El primer prototipo comenzó hace unos meses, y ya está rondando en la ciudad con pasajeros.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: