Autos

Canoo lanzó otra pick up eléctrica que se puede armar al gusto

Demostraron que su plataforma modular se presta para todo tipo de vehículos. Entrega más espacio y comodidades para los conductores.

La empresa norteamericana Canoo presentó su versión de las pick up eléctricas. Se basaron en su plataforma modular que les permite entregarle capacidades pocas veces incluidas en este tipo de vehículos. Todos, desde los frenos hasta la dirección, son electrónicos, el panorama cambia para adaptarse a las necesidades del usuario y no a contrario.

Canoo aún no tiene vehículos en venta o rodando por las calles, tampoco es una marca de vehículos rudos, pero su CEO, Tony Aquila, está confiado del producto: “Nuestra pick up es tan fuerte como las camionetas que hay ahí afuera y está diseñada para ser exponencialmente más productiva”.

Canoo Pick Up

Nueva arquitectura, más opciones

La plataforma eléctrica de Canoo (MPDV) descartó las columnas de dirección, mejor incluyó un sistema drive by wire que altera completamente las posibilidades del vehículo y como todos sus componentes se montan en él.

Plataforma modular Canoo

Se puede configurar con uno o dos motores, con tracción trasera o integral. En la más potente se pueden obtener hasta 600 hp y unos 745 Nm de torque. La carga útil podría llegar a 816 kilos. Canoo puede montar baterías de 20 a 80 kWh en su plataforma, así podría entregar hasta 320 kilómetros por cada carga.

Canoo Truck

Es complejo con compararla con el B1 o B2 de Bollinger, que también puede expandir sus capacidades de carga gracias no tener motores a combustión. Los propulsores del Canoo están entre los ejes y no en el cofre delantero, esto lo convierte en una caja de sorpresas, con una estación de trabajo, una superficie plana de apoyo, más espacio de carga y conexiones eléctricas. Incluso el plantón de este vehículo de 1.8 metros puede extenderse a 2.4m.

Canoo Pick Up

También es difícil no encontrar similitudes este el R1T de Rivian. También tiene en los costados un panel que se extrae para convertirse en una escalera de acceso al platón, o un asiento. Allí hay más espacio para almacenamiento. En la cama trasera hay paneles divisores de espacio también.

Canoo Pick Up

Muchos de los vehículos eléctricos están aprovechando su potencial como plantas de energía móviles, Hyundai lo instaló de base en si nuevo IONOQ 5, los Ford híbridos tienen generadores que ayudaron a la familias en los apagones de Textas de este mismos mes, y ahora Canoo puso tantas tomas eléctricas en su pick up que puede convertirse en un taller móvil durante horas sin afectar más de 10% de la autonomía del vehículo.

Canoo Pick Up

Es modular a extremo, puede configurarse como lo desee el propietario, desde una pick up abierta, pasando por una van de pasajeros y llegando a una casa rodante. Todavía es un vehículo prototipo, su llegada a los mercados más ricos aun tomará tiempo, Canoo es una empresa relativamente pequeña que funciona en Los Angeles. Su pick up se podrá ordenar desde mediados de 2021 pero sólo se entregará hasta 2023.canoo tru

Vea también:

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: